Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

TomTom GO 300, Navegador GPS, Primeras Impresiones

No llevo casi una semana con este navegador GPS y ya creo que es el mejor regalo que me han hecho nunca (el portatil de la empresa no cuenta).

¿Y por qué? Pues por algo que me parece importantísimo y que ya he repetido en muchas ocasiones: La sencillez, la claridad y la simpleza dotan de grandeza a cualquier cosa y si no, que se lo digan a mini-d. El TomTom Go 300 es sencillo, fácil, útil y cumple su función a la perfección. Además es completo, muy completo.

Papá Noel me lo trajo el sábado por la noche y el domingo por la mañana, igual que un niño peque, ya no podía aguantar más en la cama y tenía que bajar a probarlo.

En la caja, perfectamente diferenciados, el navegador y soporte, una tarjeta con los mapas de España y Portugal para insertar en el navegador, una funda la mar de mona para transporte, un cable para conectar al encendedor del coche, un poster de instalación rápida y otra serie de complementos para el ordenador y guías. Además, en mi caso, Papa Noel añadió al aparato una antena externa para mejorar, todavía más, la recepción satelite y un mes de servicios plus.

TomTom-GO-300

La instalación no me llevó más de minuto y medio. En serio. Un par de clicks, conectar, encender y listo, no hay que ser manitas. El GPS rápidamente se situó mostrando las coordenadas exactas de dónde me encontraba. Una zona, que por otra parte, suele tener poca cobertura en móviles. Sin embargo, las siete rayitas correspondientes a la cobertura de los distintos satélites del Tom Tom aparecían marcadas.

En cuanto a las características y las especificaciones técnicas del TomTom GO 300, creo que el sitio más completo, es la propia página web.

Aunque cabe destacar por supuesto, la pantalla tactil de 3,5 pulgadas o la conexión bluetooth que me va como al anillo al dedo con el 6630 y la conexión a internet.

Y finalmente, la prueba decisiva, montar al abuelo de Wendy en el auto y llevarlo a dar una vuelta por sus huertas con el aparatejo. Si una persona mayor es capaz de entender a un navegador GPS, entonces es que el GPS es bueno. Y así fue como ocurrió. Incluso en rincones perdidos de esta España querida, el bicho sabía donde estábamos. Una gozada vamos.

Ni que decir tiene que un navegador GPS, resulta un arma de trabajo fundamental para gente cuyo trabajo implica pasar una gran parte del tiempo al volante (taxistas, conductores de camiones, transportistas, agentes comerciales…). También es cierto, que la mejor arma para orientarse es el sentido común, la lógica y la inteligencia. Pero cuando no conoces un lugar, un GPS, ayuda. Seguiremos informando.

Anterior

Diferencia entre Web 2.0 y Web 1.0

Siguiente

K-Pax

  1. Ya te digo si es buen regalo. Mi padre, transportista, lleva uno siempre consigo y dice que es lo mejor que ha llevado con él en sus viajes. Antes siempre iba a todos los sitios y sin GPS ni nada, pero desde que lo tiene dice que va directo y sin preguntar a nadie nada. La mayoría de calles de todos los pueblos perdidos… las tiene. Una pasada, vamos.

    Sí que es un buen regalo, sí. 🙂

  2. Pienso que hubieras gozado más con una buena PDA, con BT, GPS y si me apretas más, con WIFI.

  3. Interesante.

    Un saludo

  4. jaja no me lo puedo creer! mi padre acaba de comprarse el Tom tom GO 500. Esta como loco probándolo saliendo y entrando con el coche del garaje cada 2 x 3, viniendo de sus viajes-prueba…le gustará leer este post 😉 ahora mismo se lo recomiendo.

    Un saludo Japs y feliz año

  5. guillem feliu

    hola a todos
    a mi tambien me regalaron un tom tom go ( 300 ), y ya que veo que hablais del tema, me gustaria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede orientar:
    me voy a estados unidos pronto y no tengo claro si debo comprar los cd o la tarjeta sd. en la pagina web de tom tom veo que el precio de los mapas de usa y canada son mas baratos que la tarjeta sd de solo usa. alguien mas ducho en el tema me puede orientar?. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén