Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Spaniards, no estás solo

El ínclito Hector, Kirai para los amigos, vuelve pronto a Japón para trabajar en Technorati y FON, que sin duda son, dos empresas jóvenes, tecnológicas y revolucionarias.

Sin embargo, y aunque su vuelta a tierras niponas parece inevitable, Hector no se olvida de España. Todo lo contrario, acaba de lanzar junto con el navarro Eneko, un estupendo proyecto llamado Spaniards.

Sin llegar a ser una ONG, la iniciativa Spaniards, no deja de ser una idea solidaria, pues su objetivo es constituir una herramienta de ayuda y apoyo para todos aquellos españoles que tengan que residir un tiempo fuera de nuestras fronteras.

En boca de los propios creadores:

Como futuro expatriado, esta comunidad pretende resolver los cientos de dudas que rondan por tu cabeza, así como informarte de los trámites legales y procesos necesarios para conseguir visados, becas o incluso ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

Esto es lo que se llama aprovechar las posibilidades que brinda la red. Además, creo que tanto Kirai, como Eneko, han vivido en sus carnes, la experiencia de ser españoles sólos frente al mundo. Ellos han pasado por todo eso, y como dirían unos buenos padres, no quieren que nosotros nos encontremos con los mismos problemas. De momento y tal como refleja el útil mapa que acaban de publicar, ya son unos cuantos.

Así que si eres español, vives fuera de España y quieres comunicarte y estar en contacto con personas como tú… a qué esperas para registrarte en Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo. Feed de Spaniards

Anterior

Perdidos en la Blogosfera

Siguiente

Nunca Jamás Team

1 Comentario

  1. Wow, me ha llegado al alma.. Hehe. Muchas gracias por tu recomendación. Tanto Héctor como yo esperamos que la comunidad vaya creciendo progresivamente, al igual que los servicios que podamos ofrecer a ésta.

    ¡Un saludo a todos los expatriados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén