Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Predicciones para Internet a medio plazo

A propósito de la anotación sobre el nuevo Internet Explorer 7, encuentro un ácido y original comentario en meneame.net de Gorki (no tengo enlace a su blog), sobre lo que ocurrirá, según él, en un plazo de unos 5 años en el panorama de internet:

[…] Mi pronóstico es que fx (firefox) llegará a un 15 % real de usuarios, (he visto escrito 60 veces desde hace meses, que ya sobrepasó el 10%), lo que no está nada mal, pero FX se establecerá en un 75% como mínimo lo que está mejor.

Las dificultades económicas atacarán periódicamente a la Fundacion Mocilla, y como en la casa que no hay harina hay mohina, alguna destacada personalidad de la fundacion abandonara la casa. Google e IBM no le dejarán hundirse y en el último momento soltarán guita, aunque tampoco darán alas al tiranosaurio, quieren que sea una mosca cojonera para Microsoft pero no un competidor que igual mañana hace un navegador, termina Linux, o hace cualquier otra barbaridad que les fastidie (con j) el negocio.

De todas formas, poco a poco la cosa se trasladará a la web y terminará apareciendo un chisme hecho por los chinos que solo tendrá un sistema operativo y un navegador, (dios sabe cual, posiblemente desarrollado por indios), que valdrá 50 $ y que permitirá hacer cualquier cosa siempre….. que te conectes a determinado operador, (por ejemplo Telefónica), que por el modico abono a una rápida conexion (y linea fija de teléfono, pero más probable Wimax), te dejará usar más programas que los que nunca has soñado, guardar los datos en su servidor y ver o bajar libremente libros, peliculas, canciones etc, sin necesidad del P2P pues la velocidad de la conexión permite oirlo y visionarlo en directo a pantalla completa y la máxima calidad. Tampoco tiene sentido copiarlo en tu disco duro, pues cualquiera, (abonado), podra ver y oir libremente la misma cosa u otra diferente según su gusto.

¿Cuando pasará esto?, pues antes de lo que esperamos los más optimistas pues en Internet siempre han sido así las cosas. Yo opino que para el 2010 pero doble contra sencillo que me confundo.

Suena radical, ¿verdad?, pero quién sabe si no va muy descaminado el chaval…

Anterior

Microsoft Internet Explorer 7, (o cómo he sido infiel a Firefox)

Siguiente

Chirigota Los Yesterday, Oh Yeah!

  1. He buscado y no encuentro donde podría bajarme el IE 7 para probarlo. ¿Algún sitio?

    Un saludo

  2. Ahora recuerdo el motivo de que los médicos recomienden no fumar sobrecitos usados de infusiones… si bien no digo que esté del todo equivocado en alguna cosa, pero buen fondo con mala forma… ya sabemos
    Un abrazo figura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén