Cuánto ganan nuestros políticos

Aunque uno de ellos, ya lo anticipó hace un par de días en su bitácora, nuestros políticos han decidido por fin que su profesión debe llevar asociada la publicidad, (en el sentido original de la palabra), de sus sueldos.

Es por ello, que desde hoy mismo, se pueden consultar el «jornal» de los diputados en la página web del Congreso.

La siguiente tabla, muestra, a modo de esquema, las distintas partidas que conforman el salario mensual de un diputado, partidas que pueden variar, dependiendo de si el político reside en la capital de España o fuera de ella, o si tiene alguna función adicional en cualquier actividad del Congreso. Adicionalmente los diputados, cuentan con una serie de pluses para hacer más agradable y tecnológica su vida en el hemiciclo.

sueldo-diputados-congreso

Como vemos, no está nada mal, para lo que últimamente nos tienen acostumbrados. Si en lugar de tanto estatut, de tantas firmas, de tantos insultos cruzados se dedicaran a resolver realmente los problemas del ciudadano en materia de educación, de sanidad, de trabajo, etc. puede que reconociéramos que, «al menos se ganan el sueldo», pero viendo el panorama, más que un sueldo, parece un robo.

Descargar | Tabla Completa de Retribuciones (PDF)

6 comentarios

  1. Pero lo peor es que esto lleva siendo así desde tiempos inmemoriales y esta mierda de sociedad española sigue tragando, y tragando, y tragando. Que le vamos a hacer… si no hay salida.

  2. SI LOS POLITICOS SUPIERA LO QUE ES TRABAJO DE UN OBRERO DE 8 A 6 NO PENSARIAN EN LA JUVILACION A LOS 67 AÑOS Y HELLOS MISMO SE QUITARIAN SUELDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *