Un fumador frente a la Ley antitabaco

Fumar me produce un placer inefable. Me agrada el sabor del tabaco después de una comida, y me gusta especialmente el maridaje del alcohol y el tabaco. Fumar y beber, hablar y charlar. Soy un fumador contento y feliz de ser fumador. No digo ya nada, si además se le añade al asunto una pizquita de perejil. Intento ser lo más respetuoso posible con aquellas personas que respetan mi decisión (que no son muchas), y nunca tiro una colilla donde no debe hacerse. Soy un fumador social, y me enorgullezco de ello, porque no es habitual que un fumador tenga la sartén por el mango con el tabaco. Fumo escasamente un cigarro al día; pueden pasar días o semanas sin acordarme del tabaco cuando la situación es propicia. Nunca fumo en casa ni ganas me entran. Eso no quita para que acabe con un paquete en una noche de copas, especialmente si no es de mi propiedad. Soy un fumador social, y estoy convencido de que a mí fumar, me alarga la vida.

Así comienza un estupendo post de Fernando Polo, en su blog personal Abladías, que bajo el título de «¿Dejar de fumar yo?«, nos presenta las distintas posturas, ideas y ocurrencias tras la polémica y reciente ley contra el tabaco. Por supuesto, y como ya podéis imaginar, él no está muy de acuerdo con esta nueva ley, aunque el debate generado en los comentarios es muy interesante.

Un gran descubrimiento, para un sábado. Perdona Fernando, por no haber llegado antes a tu bitácora.

1 comentario

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena …

    Aunque este post que reseñas me ha traído muchos quebraderos de cabeza, y seguro que he perdido algún que otro lector 😉

    Se me ha criticado, el hecho de que yo no soy realmente fumador, sino fumador esporádico, y eso parece que cambia las cosas. Pero yo creo que no las cambia.

    Ayer, mientras mi vecino ponía por quinta vez la canción de Madonna a toda pastilla, me pregunté si llegaría el momento en que alguien saque una ley que regule las actuaciones vecinales impropias.

    Yo tengo hoy dolor de cabeza, y estoy seguro que ha sido Madonna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *