¿Cómo conseguir portatiles con 8 horas de batería?

Lluis Alonso analiza en un estupendo reportaje en El País, la nueva generación de portátiles que se nos avecina. El mayor obstáculo que trata de vencer esta generación es conseguir que la batería tenga hasta ocho horas de duración.

Lo ideal es que el ordenador portátil se pueda utilizar durante ocho horas con una sola carga de la batería y sin tenerlo enchufado a la corriente, como señalan repetidamente las encuestas de satisfacción de los consumidores. Es un reto para dentro de dos o tres años, pero ello requerirá avances sustanciales en la reducción del consumo de energía de múltiples componentes y el equilibrio adecuado entre prestaciones, tamaño y peso del portátil y batería. De momento, las baterías duran unas tres horas.

Leer reportaje completo | El País

2 comentarios

  1. mmmm Un tema interesante
    Yo creo que ya las hay de 5 y 6 horas, eso sin ampliaciones de batería, que hay modelos que con ellas llegan a 10…
    También habrá que ver qué deparan las baterías líquidas de Toshiba, que permiten ser recargadas con un botecito en cualquier lugar.
    Un saludo

  2. ¿¿¿8 horas??? Madre míaa…. eso sería todo un pelotazo ¿eh? Yo la verdad es que no uitilizo mucho la batería del mío… Casi siempre lo tengo conectado a la corriento.
    Un bechillo y buen finde wapetón.
    Aio, aio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *