Tras mucho esfuerzo, pero sobre todo devoción, tengo el gusto de presentaros la página web oficial de la semana santa de Baena (Córdoba), que como no podía ser de otra forma, funciona bajo formato blog.

www.semanasantabaena.com

Ayer, fue presentada oficialmente a los medios de comunicación en Baena y, como me fue imposible viajar hasta allí, no se me ocurrió otra forma de dar mi charla que con un video “explicativo”. Por lo que me han contado la presentación, fue todo un éxito y ahora la página ya funciona a pleno pulmón.

Creo que ya he explicado en varias ocasiones mi particular visión de la Semana Santa, una tradición que he mamado desde chiquitillo y que me encantaría seguir manteniendo. Creo que esta es una buena forma de agradecerle a mis antepasados todo lo que me han transmitido.

Además, la Semana Santa de Baena, Declarada de Interés Turístico Nacional apenas tiene que ver con las que habitualmente todo el mundo entiende por Semana Santa, con aquella a la que identifica con un profundo sentir religioso y cristiano. En Baena, además de eso, la Semana Santa es tan peculiar y distinta que se convierte en una auténtica fiesta para el que la visita.

El protagonismo no sólo lo tienen las imágenes o pasos, sino que también lo tienen las personas y, en este caso, un elemento que se lleva a su máxima expresión: el Tambor. Precisamente este año se celebran allí unas Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor durante los días 24, 25 y 26 de Marzo.

Os invito a que conozcáis un poquito más la Semana Santa de Baena, visitando la página web oficial, y ya de paso, me decis si os gusta como ha quedado 😉

PD: Muchas gracias, a todos, los que también colaborastéis desde un primer momento para aportar enlaces a la página. De verdad, gracias 😀