Navidad

Enigma sin resolver

Tengo una duda que estos últimos días me asalta la mente.

Como sabéis he puesto en funcionamiento una página de la Semana Santa de Baena, un pueblo de Córdoba. La di de alta en Dmoz y en distintos directorios y herramientas de alta en buscadores.

Así mismo procuré que el código fuera limpio e incluyera las metas necesarias de cara a los robots de búsqueda de los distintos motores. También utilicé palabras clave y urls descriptivas. De hecho, hace un par de semanas, la página comenzó a posicionarse realmente bien en distintos buscadores. Viendo las estadísticas, estaba claro que había mucha gente que entraba desde distintos sitios como Yahoo, Google, MSN

…Pero de golpe y porrazo, catapúm, desapareció de los buscadores. Como si se la hubiese tragado la tierra, la bitácora ya no es indexada por ningún buscador y, por ende, las visitas a través de esta vía han bajado ostentosamente.

¿Sabe alguien a qué se puede deber esto?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

  • Adriano

    Bueno, yo no me preocuparía. Seguro que en unos días te indexa otra vez. Mientras ¿has probado el Google Sitemaps?

    Un abrazo y un saludo que hacía un siglo que no te escribía. Estoy más liado que la pata un romano

  • Manuls

    Si solo fuera en Google te podría decir que estás ante un efecto sandbox, que ocurre cuando una web recibe demasiados enlaces de sopetón y los de Google creen que es sospechosa y la dejan ahi un tiempo sin aparecer hasta que se comprueba que es legítima y verdadera la web.

    Pero como dices que es en todos pues no sé. Espera un tiempo que quizás sea cosa de los datacenter que se han desactualizado, aunque es muy raro que haya desaparecido en todos los buscadores, realmente muy extraño.

  • hamster

    A mi me paso con mi dominio nuevo, en 2 dias había cientos de links a él y luego de repente cero patatero.. en pocos días volvió a aparecer. ¿A qué se debe? Pues no lo se, francamente, quizá sea lo que diga Manuls

  • josera

    A mí también me ha pasado algo parecido en mi blog, normalmente recibía la mitad de las visitas de google y la otra mitad de lectores normales.
    De buenas a primeras, google, me castigó y no recibo casi ninguna visita desde google, y no entiendo por qué, ya que llevo con el blog desde agosto del 2005.
    Quizás sea por los días aquellos que bitácoras estuvo caído, no sé.
    En fin, espero que google me levante el castigo, que siempre mola tener tantas visitas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *