Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Pique de Macrobotellones

Desde luego se está montando una buena con la de los macrobotellones. Si hace unos días, pudimos ver en las noticias unas imágenes de una super botellona en Sevilla con cerca de 5.000 universitarios o de una convocatoria en Santiago de Compostela (que al final no fue «pa» tanto), ahora parece que son el resto de ciudades andaluzas, (encabezadas por Jaén), las que se han picado y quieren también «hacerse oir»:

Internet y los mensajes a teléfonos móvil está siendo el vehículo por el que jóvenes de Jaén están convocando un macrobotellón para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital jiennense. La fecha elegida coincide con las concentraciones similares que han sido convocadas para el mismo día en Sevilla y Granada. En los mensajes, también se reta a los destinatarios a que acudan a participar masivamente con el fin de superar las cifras del macrobotellón celebrado recientemente en la capital hispalense, donde se concentraron más de 5.000 jóvenes. El texto es igual al utilizado en Granada: «¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?». «Corta y pega y pásalo a todos los jiennenses que puedas», concluye la nota.

Vía | El País

Con estas previsiones el ayuntamiento y las fuerzas del Orden de Jaén preparan la defensa para la que se puede montar en 3 días, este Jueves.

Hace un par de añitos publiqué un artículo sobre el botellón. A día de hoy sigo opinando lo mismo 😉 y casi, me entran ganas de bajar este Jueves para echar un ratito con Jota, Cardi, Petrus, Emi, y tantos otros…

Más sobre estas convocatorias en 20 Minutos y Libertad Digital

Anterior

Día de Regalo de Skype Out

Siguiente

La espera merecerá la pena

  1. wenorras

    Somos un grupo de amigas madrileñas, y hoy nos han insultado y nos han vejado desde una esta página fascista: espormadrid.blogspot.com

    Y todo por defender el botellón del viernes en Madrid.

    Queremos darles su merecido, y por eso os pido vuestra colaboración para entrar todos esta tarde a las 6 y bloquearles con mensajes la web.

    Gracias

  2. Pues en Castellón hace semanas que están preparando uno para el día 24… para cuando llegue va a ser la cosa más pasada del mundo.

  3. A mi tambien me han mandado emails, y concretamente para hacer esa quedada de botellon masivo con una finalidad de ganar a la ciudad X.

    Yo no tengo ningun complejo de decir que «practico» el noble arte del botellon desde los 16 años, y que lo sigo y seguiré practicando hasta que me de la gana, o mi nivel monetario me de la oportunidad de tomarme la misma cantidad de cubatas que me hacen tambalearme.

    Me parece una chorrada todas estas movilizaciones de botellon ultra-mega-masivos-de-la-muerte. A mi si me apetece hacer botellon, lo hago y punto. No lo tomo como una carrera de «a ver quien es la ciudad más alcoholica y guarra de toda españa». Venga no me jodas. Iniciativas de este tipo alimentan a los medios comúnes para ponernos tibios, llamandonos borrachos, drogadictos, adictos a los videojuegos violentos o lo que se tercie en el día.

    No se hay bastantes cosas más interesantes para movilizarse que para hacer botellon…

  4. No sólo ciudades andaluzas y Madrid se han unido a esta quedada. En Soria será el próximo 15 de abril supongo que aprovechando que la gran mayoría de los sorianos que estudian en otras ciudades (2/3) vuelven para pasar el puente.

  5. Pepa

    Sin comentarios esto es un verguenza la culpa es de rajoi i su gobierno. los ciudadanos no tienen la culpa. Estamos descontentissimos nos han jodido la ciudad esta llena de MIERDA!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén