XXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor en Baena

Este fin de semana se celebran en Baena (Córdoba), las XXI Jornadas Nacionales de Exltación del Tambor y el Bombo donde está previsto que acudan unos 15.000 tamborileros de todo el país.

Hay veces que uno, no puede estar en todos los sitios y realmente me encantaría acudir, pero tenía previsto justo para esta fecha, un viajecito a Lisboa, con Wendy y unas amigas de su carrera, del que también hablare más adelante y que me apetece muchísimo.

No obstante, y con la que se va a liar en Baena, seguro que los Tambores casi los voy a escuchar desde la capital de Portugal…

Las jornadas son todo un acontecimiento para un pueblo, que durante tres días dobla su población y sus calles rebosan auténtica fiesta. A este evento vienen cofrades de todas las semanas santas de España, donde el tambor ocupa un papel importante, como es el caso por ejemplo de Hellín (Albacete) o Calanda (Teruel).

Todo un ejemplo de cooperación cultural y sin duda, el mejor entrenamiento, para calentar «tambores» antes de la Semana Santa.

Ver Programa de Actos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *