Este fin de semana se celebran en Baena (Córdoba), las XXI Jornadas Nacionales de Exltación del Tambor y el Bombo donde está previsto que acudan unos 15.000 tamborileros de todo el país.

Hay veces que uno, no puede estar en todos los sitios y realmente me encantaría acudir, pero tenía previsto justo para esta fecha, un viajecito a Lisboa, con Wendy y unas amigas de su carrera, del que también hablare más adelante y que me apetece muchísimo.

No obstante, y con la que se va a liar en Baena, seguro que los Tambores casi los voy a escuchar desde la capital de Portugal…

Las jornadas son todo un acontecimiento para un pueblo, que durante tres días dobla su población y sus calles rebosan auténtica fiesta. A este evento vienen cofrades de todas las semanas santas de España, donde el tambor ocupa un papel importante, como es el caso por ejemplo de Hellín (Albacete) o Calanda (Teruel).

Todo un ejemplo de cooperación cultural y sin duda, el mejor entrenamiento, para calentar “tambores” antes de la Semana Santa.

Ver Programa de Actos