Lisboa é moito boa

«Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón».

Por suerte, hay cosas que no es necesario decir para saberlas. Es lo que ocurre con la la amistad sincera, que es capaz de superar muchas barreras como la distancia, el tiempo, el trabajo… y hace que nunca se pierda lo esencial…

Realmente supone un serio reto resumir en una anotación como esta, un fin de semana repleto de emociones y sentimientos. La tarea aún se hace más ardua teniendo en cuenta con quién y dónde se ha desarrollado. Eso es imposible describirlo…

Así pues, wendy y yo, al menos lo hemos intentado, exprimiendo nuestros recuerdos y obteniendo este jugo de imágenes y palabras:

collage-lisboa

Mendi, Piter, Viernes, Lugo, 16.00 horas, Tortícolis, nervios en barriga, camino, lluvia, GPS (más adelante Martita), Santiago, Teru tan especial como siempre, qué bien nos lo estamos pasando, Música, Boda, Porto, catering, es una hora menos!, Santa Iria, hotel, recepción, grito de Teru, Laura espectacular, sonrisas, abrazos, 430, 431, noche, ibiza rojo pasión, camino a Lisboa, Expo 98,contenedores, skip, puente Vasco da Gama, señales, luces, edificios, aparcamiento fácil, Hotel Metropoli, Estación de Oriente, vodafone, y edificios como Dori, parque de las naciones, hambre, italiano, pizzas y ensalada, comienzan las fotos, Bufalo Grill, paseo junto al Río Tejo, teleférico, parque de la música, agua, zona de pubs, frio y calor, café, coca cola y cervezas, fiesta de la primavera, cansancio, dónde está la cama, cuero y látigos,…terrible
.z
..zz
…zzz
….zzzz
…zzz
..zz
.z
9.50, Sábado, Buenos días princesa!, mi cuello mejor, 10.30, los cuatro juntos de nuevo, no han escuchado los tambores de Baena, terrible, desayuno «rápido», «obrigado» suena a «arigato», mapa, laura tiene todo calculado, 7 colinas, planning, amenaza lluvia pero no lloverá, parking con atmósfera tóxica, vuelta a la expo 98, aparcamiento dificil, por fin, cajero, estación de oriente, escaleras y más escaleras, la gente de Lisboa es sencilla como la de Ferrol, metro, underground, linea verde, linea roja, plaza de Rossio (y no la Jurado), cambio de paisaje, nos gusta, fotos y más fotos, vuelta a la manzana, BAIXA, famoso tranvía, línea 28, da un poco de susto, comienza la subida, se monta uno por fuera, y encima fuma, esto se tambalaea, llegamos a GRAÇA, necesitamos manzanas, aunque pesen, las fachadas tienen dibujos graciosos, mirador, fotos y más fotos, es muy romántico, toda la ciudad a nuestros pies, Puente 25 de Abril, Lisboa é moito boa, Teru necesita bexiños, encontramos un mercadillo, vamos camino del castillo, cuesta hacia abajo, una iglesia que merece la pena, primer entrenamiento de vivan los novios, cerca hay un patio que parece andaluz, huele a sardinas, escaleras, ropa colgada en plena calle, baches y más baches, el cielo está pintado con cables de tranvía, decidimos comer, somos europeos, Laura mira la guía, el sitio es ideal, platos típicos Bacallhao y Dourada, eu obrigado e elas obrigadas, subimos a San Jorge, muchos españoles, el castillo es precioso, escaleras, subidas, bajadas, fotos,… es hora de bajar, la plaza más bonita según la guía, Arco del Triunfo, Café en un sitio famoso, camarero con acento italiano y ganas de vender, calle comercial, olor a castañas saladas, torre hija de eifel, plaza del comercio, foto con el chino, agua y más agua, horario cumplido por la organización, Teru necesita medias, tuna de Sevilla, metro de vuelta, piernas cansadas, break en el hotel, 8.30, informan que en Baena 50.000 personas.



Comienza la velada, se unen Alberto, Jesús, Laya y María, Lisboa a la noche, los psiquiátricos vacíos, parking de colores, que bien nos lo estamos pasando, y en Baena sonaban los tambores, bombos y manolo, esto es terrible, tranvía en una sola cuesta, mini paseo por …?? , después barrio alto, calles pintadas, ciudad cosmopolita, gente y más gente, una hora de espera antes de la cena, tienda de zapatillas surrealista, Jesús pisa un trozo de churrasco… por fín comida, lombinhos de cerdo, sabroso postre, calles a tope, con servicio circular de taxis, carteristas, cervezas, risas, local con lámparas acelga, las tres cuando deberían ser las dos, descuadre total, jet lag, ¿ya nos vamos?,…
zz
zz
zz
10.30, mejor desayunamos fuera, hay que llegar a Belem, maratona de Lisboa, toda lisboa corriendo el domingo, familias enteras, y Martita desesperada, nosotros más, pero preguntamos a un amable guardía, Belem está cerca y los pastorcillos este día llevan puestas unas adidas, el desayuno hace que merezca la pena la espera, hay que volver a Lisboa para comer esos pasteis. Monasterio y torre de Belem, claustro, Cruz Roja, se acerca la hora, no queremos marchar, terrible, vuelta al hotel, camino equivocado, casi nos metemos en el bronx, lagrimas en los ojos, nos vemos pronto. Inolvidable. Ya pensamos en Oviedo…

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 opiniones en “Lisboa é moito boa”

  1. Para mi también ha sido inolvidable…, durante un par de días, Lisboa, con sus contrastes, fue todavía más especial. Ahora os echa de menos…
    «Ogrigada» (inclinación de cabeza) por las risas y los buenos momentos, la de años que nos hemos quitado de encima!!!
    Yo también pienso ya en Oviedo…

    Beijinhos

  2. Ahora mismo tengo una sensación muy extraña. No se si de nostalgia, vacío… Quizás sea por la actividad frenética de la última semana. Es algo terrible, tal vez sea la astenia primaveral, el jet-lag o la senasación de que ya está muy cerca Oviedo.

    Como lo hemos pasado!!!! Millones de gracias por un finde increible.

    Beijinhos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *