Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

DNI Electrónico y mis dudas

Hace unos dos años, hablaba sobre el DNI electrónico, un proyecto que ¿”estaba a punto de hacerse realidad”?…

dni-electronico

Lejos de esa realidad, encuentro bastantes dificultades para solicitar el mío, ya que me toca renovar, y creo que es un buen momento para realizar el cambio. Lo único que encuentro, en la página oficial es:

  • El ciudadano que desee obtener su DNI electrónico y por tanto los Certificados asociados deberá acudir a una Oficina de Expedición del DNI electrónico.
  • A aquellas localidades que no dispongan de un equipo fijo de expedición, podrá desplazarse un Equipo Móvil que con carácter general se instalará en las oficinas municipales. Los ciudadanos residentes en estas localidades próximas, podrán obtener o renovar el DNI electrónico (y por tanto los Certificados asociados) aportando los mismos documentos que en los equipos fijos.

¿Pero qué significa ese “A aquellas localidades que no dispongan de un equipo fijo de expedición, podrá desplazarse un Equipo Móvil“? ¿Quiere decir que yo lo puedo solicitar?

Realmente estoy lleno de dudas y en la mencionada página es imposible obtener una información más precisa. Jasp solicita ayuda a los lectores: ¿A día de hoy puedo renovar mi DNI convencional, para pasar a tener un DNI electrónico en Lugo?

Anterior

Lisboa é moito boa

Siguiente

Lo bueno, si gratis, dos veces bueno

3 Comentarios

  1. Creo que las pruebas se estaban haciendo en una oficina en Burgos, no se si en el resto de España ahora mismo se podrá.
    Lo del equipo movil es cuanto menos simpatico si.

  2. Pues va a ser que no. La implantación será progresiva hasta 2008 por toda España. Yo me estoy haciendo el remolón porque hace diez días que me caducó el mío y quiero el electrónico, pero creo que en las Valencias todavía no se hace. No obstante, mi chica me sugiere la solución más “malvada”: renovar ahora y, en cuanto sepa cierto que ya se está expidiendo el nuevo “renovar por robo” 😀 No quiero dar ideas a nadie, que conste… que la falsa denuncia es un delito…

  3. Lo de el Equipo movil es para aquellas localidades donde no exista una oficina permanente para realizar ese tipo de papeleo. Suele ser muy común en aquellos pueblos con pocos habitantes.

    En cuanto al DNI electronico creo que están en Burgos a efectos de prueba piloto.

    De todos modos lo conveniente es acudir a la oficina normal de renovación del DNI al que puedas acudir y preguntar. 🙂

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén