Sin duda una de las características de la últimamente tirabuzoneada web 2.0 es la gratuidad.

Yo entiendo las empresas 2.0, como aquellas que habiendo estudiado una idea innovadora y original, son capaces de exponerla en internet de forma accesible, util y sencilla y atraer a millones de usuarios con la etiqueta “Free”.

Así pues, no es de extrañar que una compañía del tamaño de Yahoo, haya decidido cancelar su servicio “Plus”, que combinaba en un solo paquete una capacidad extra en el correo electrónico, la protección contra el correo basura y un servicio online de creación de juegos y música, por el “módico precio” de 19,99$ anuales.

Según un portavoz de la organización, “Cuando escuchamos a nuestros usuarios quedó claro que Yahoo Plus no era un servicio esencial”. Y claro, la pregunta que se hace uno en estos casos, ¿Qué ocurre con aquellos que ya han pagado el servicio?

La acción de Yahoo, si bien tardía, no deja de ser acertada, pues refleja una tendencia que afortunadamente, se empieza a extender entre las compañías, y es que, lo bueno, no necesariamente tiene que tener un precio, y que muchas otras formas alternativas y/o complementarias al servicio para generar ingresos. Y si no, que se lo pregunten a Google.

Ahh, por cierto, la noticia llegó a mi vía IBLNews