Bitacoras.com comienza una nueva etapa

«Yo no me muevo de aquí; me hundo si hace falta con el barco».

Es lo que he venido repitiendo una y otra vez, después de los importantes problemas que ha atravesado el servidor de bitacoras.com últimamente. Es también lo que he intentado transmitir a mis vecinos como Manuel, César, Héctor o Lapsus, entre otros. Gente que como yo, está aquí desde el principio y que no debería abandonar el barco. Sí, sé que suena místico, pero son gente que ha dado caracter a bitacoras.com y que nos ha hecho crecer. Son unos buenos vecinos.

Y es que, teniendo en cuenta el importante crecimiento que durante los últimos meses había exerimentado el portal de blogs de referencia en el mundo hispano, alcanzando los 35.000 usuarios activos, capaces de generar un tráfico impresionante, estaba visto que en algún momento el servicio tenía que comenzar a flaquear…

Es lo que ha ocurrido estas últimas semanas con problemas de permisos, fallos en bitacorae, saturación y sobre todo, lentitud, mucha lentitud.

…Pero lejos de acabar muriendo de éxito, el equipo de bitacoras.com es consciente del lugar que ocupa y que debe ocupar este portal en la blogosfera mundial. Por esa razón se están sentando las bases de un importante relanzamiento de la plataforma.

Comenzando, por lo principal, el alojamiento y visto que el antiguo proveedor de hosting, era incapaz de soportar esta nueva situación y atender mal y tarde los problemas, acabamos de mudarnos a un nuevo servidor mucho más potente y rápido. No tenéis más que ver como cargan ahora las páginas de bitacoras.com Os puedo asegurar que hay capacidad, seriedad y estabilidad garantizada.

Al mismo tiempo, se ha relanzado el servicio de noticias, con nuevos editores que está atentos a todo lo que sucede y que entendemos fundamental para la comunidad y también se está trabajando en adaptar el portal al nuevo panorama 2.0.

La tormenta ha pasado y el barco no se ha hundido. Todo lo contrario. Ahora tenemos toda la fuerza del mundo, para seguir navegando por estos mares con un barco y una tripulación de categoría.

Por mi parte, no tengo más que agradecer, el alojamiento y servicio gratuito, que desde un primer momento, siempre me ha dado bitacoras.com y sé que si en algún momento ha habido fallos, no han sido malintencioandos y se ha estado trabajando para solventarlos.

Ahora, esta bitácora funciona al 100% y los comentarios se han vuelto a habilitar. Un saludo y si queréis juntaros al club, no tenéis más que pedirlo!

9 comentarios

  1. Yo creo que han aprendido la lección, hace unas semanas cuando todo estaba caido tuvieron un único fallo, no avisar de forma más detallada del problema.

    La última caida para el cambio de servidor ya fue otra cosa. Avisaron de que estaban de «mudanza» 🙂 Y bueno, ya se sabe 1 o 2 dias mínimo para que todo vuelva a funcionar. Así no te pones nervioso.

    Yo pensé en irme de bitacoras, pero al final le di mi voto de confianza a ver si lo arreglaban, a ver lo que dura ahora. La lastima es que muchos blogs pequeñitos como el mío, hemos perdido la mayoria de visitas que teníamos por no poder avisar que habían problemas.

  2. Aqui seguimos, pero hay veces que me dieron ganas de mandar todo a la mierda por los artículos deshechados por no poderlos escribir.

    Pero por ahora vamos bien (espero)

  3. Pingback: meneame.net
  4. Sin duda los problemas son compresibles, y no se puede más que agradecer la labor desinteresada que José Luis y todo su equipo realizan.

    Sólo espero que mi acceso FTP vuelva a funcionar pronto.

  5. Sigo en el barco, de pronto medio mareada y aunque parcialmente me he subido a algún bote para salvarme del naufragio sigo aquí. Sólo quiero ver si alguien en el ciberespacio puede darme una razón por la cual mi barra lateral, ahora está al final, y mi letra de la misma, ha disminuido de tamaño… Por siacaso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *