Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Mindball, mueve la bolita con tu mente

Desde luego que los suecos son unos “centraos”, y nunca mejor dicho, porque incluso a la hora de divertirse demuestran ser ordenados, listos y responsables.

No hay más que ver el “juego de mesa” que han inventado y que está causando furor en su país. Se llama Mindball y como os podréis imaginar, tiene que ver con la mente.

Este curioso juego consiste en que dos jugadores, sentados uno enfrente del otro, y con una tabla de por medio, controlen una bola con sus ondas cerebrales. El jugador que consiga “mover la bolita con la fuerza de su cerebro” gana la partida

Mindball.jpg

¿y cómo funciona el invento? Pues muy simple: las ondas cerebrales son detectadas por sensores fijados a las diademas. Los sensores (electrodos) están conectado con un sistema de biosensores. Esos biosensores detectan la actividad eléctrica del cerebro en cada momento.

Parece ser que cuando estamos en calma y relajados, el cerebro emite unas ondas llamadas Alpha y Theta que son las que detecta el jueguecito. De este modo, cuanto más relajados estamos, más ondas emitimos, los sensores las detectan y lo transmiten a la mesa y al imán que hay debajo y que se encarga de mover la bolita hacia el campo contrario.

El juego también incluye unos monitores donde aparecen unos gráficos con la actividad cerebral de cada jugador.

Cuando vi el Mindball por primera vez me quedé alucinado, en serio. Pensé que sería muy fácil ganar al oponente intentando distraerle, pero nada más lejos de la realidad, porque si intentas hacer eso, pierdes la relajación y el que gana la partida es el otro.

Creo que ya se están organizando algunos campeonatos, con bastante afluencia de público, (con lo aburrido que es ver una partida). Podéis echarle un vistazo a este video, donde se ve claramente cómo funciona Mindball o leer esta ficha del producto (archivo PDF).

Si os convence y tenéis 2.500 jeurillos, podéis pedirlo en la página oficial y en aproximadamente 30 días lo tendréis en vuestra casa. A mi me encantaría…

Anterior

Avecrem

Siguiente

Estoh que é lo que éh

1 Comentario

  1. @Purpleabism Mindball, compites con el de enfrente por mover una bolita emitiendo ondas alpha y theta, mira: http://t.co/Tm0Y1kyBmV

2 Pingbacks

  1. meneame.net
  2. blogpca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén