Pensamientos

Los blogs personales, de corazón

Con esta anotación simplemente me gustaría ensalzar a todos aquellos que se atreven a publicar en la red sus sentimientos.

De hecho, y en un principio las bitácoras, los blogs, los weblogs, como los queramos llamar, surgieron bajo esta óptica, la de ser cuadernos personales de anotaciones, diarios en la red en los que la gente íbamos contando nuestra vida cotidiana, nuestras vivencias, sensaciones o pensamientos.

Como los diarios que teníamos de chiquitines, casi con la misma inociencia, escribiendo con el corazón. Pero ahora no había que abrir las tapas y mancharse de tinta, sino encender un botón y teclear con los dedos y con el alma.

Desgraciadamente, poco a poco, van quedando menos que son capaces de transmitir a las teclas esos sentimientos. Quizás porque sea más fácil hablar de tecnología, o hablar de lo que otros hablan sin aportar nada o ganar unos miserables euros. Quizás por falta de tiempo o por timidez, quizás, quizás…

Por eso, cada vez que encuentro un blog que es capaz de transmitir, de hacerme sentir y recordarme lo que soy, un ser humano, entonces es como si hubiera encontrado un trebol de cuatro hojas, y lo guardo y miro día a día, como un tesoro.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *