Internet

Directorio de Webs y Servicios 2.0 y mis preferencias

Como sabéis, parece que la red está alcanzando una nueva fase de su desarrollo, aquella que llaman dos punto cero.

Para mi, las empresas 2.0, son aquellas que habiendo estudiado una idea innovadora y original, son capaces de exponerla en internet de forma accesible, util y sencilla y atraer a millones de usuarios con la etiqueta «Free» y, en algunos casos, dan la posibilidad de ampliar o mejorar sus servicio con módulos de pago adicionales.

Además de esto, la web 2.0 comparte unas pautas de interfaz y diseño en sus sitios, que son simples, a varias columnas, diáfanos, con tonos pastel, tipografía de tamaño grande y tipo sans-serif.

Nada mejor, que visitar uno de los muchos directorios que existen en internet y que recopilan multitud de estas nuevas páginas y servicios 2.0 para comprobarlo. Éste que propongo tiene la particularidad, de que reune especialmente aquellos servicios de entorno ofimático.

Si tuviera que hacer una selección de los servicios 2.0 que utilizo habitualmente me quedaría con:

Y ahora os toca a vosotros…

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *