Con esto de su últimas instantanes en San Sebastian, me pregunto que es lo que mueve a Spencer Tunick a fotografiar cuerpos desnudos en diferentes entornos urbanos y naturales. Una forma curiosa y distinta de arte.
He dado una vuelta por su sitio web, donde por cierto pueden rellenar un formulario de predisposición a ser fotografiado desnudo, y he pasado un rato de lo más agradabe admirando muchas de las imágenes que este fotografo neoyorquino ha realizado en todo el mundo.
Resulta muy divertido apreciar cómo, dependiendo de la ciudad y el país, donde esté realizada la fotografía, las tonalidades de la piel van variando. Me quedo con esta que realizó en 1999 en las calles de Holanda.
Quién sabe si algún día me animo (y tengo la suerte), de ser materia prima para sus obras. Desde luego, carne hay…
Yo pareticipe en la de Barcelona el año 2003 que además fué la más multitudinaria de cuantas ha hecho alrededor del mundo, es algo genial para los que disfrutamos del naturismo.Ver web con comentario: http://www.informativos.net/notampliada.asp?idNoticia=40880
Perdón, por cierto os paso la dirección oficial de la web de spencer tunick : http://www.spencertunick.com/
olvidé postearla en el anterior comentario…
Saludos
Me encanta la combinación que hace este hombre con el cuerpo y la fotografía, y desde luego qué mérito tienen los que posas, que no todo el mundo sería capaz.
Bechillos