Pensamientos

Optimismo y la Relatividad Positiva

Siempre he presumido de ser una persona optimista. De tener una actitud y filosofía positiva ante los problemas. De no sofocarme ante las adversidades y tomarme con buen humor las desavenencias de la vida.

No sé si un optimista algún día puede dejar de serlo. Quiero decir, llegar a ser un pesimista, o simplemente, un realista. Espero que nunca me ocurra, aunque dicen, que uno, con los años se va volviendo conservador.

Aunque seguro que no es lo correcto, yo identifico el optimismo con la energía y con el triunfo, con actitudes ganadoras y al pesimismo con todo lo contrario y no sé hasta que punto se puede relacionar con ser conservador o no.

Cuando surge un problema o una circustancia no prevista y desagradable, procuro analizar todas las posibles consecuencias que se pudieran derivar de ella, hasta incluso la peor… y si, puede que sea desagradable.

¿Qué es lo que hago entonces? Pues intentar compararlo con el resto de circustancias y situaciones positivas de mi vida; Quíen soy, quién quiero llegar a ser, quiénes son mis seres queridos, dónde están, que he conseguido hacer y qué me rodea, qué es todo lo que me espera por hacer… y sobre todo, alternativas reales, posibles y nada catastróficas para solucionar el problema.

Y esto que hago de vez en cuenado creo, que no es más que, lo que mi buena amiga Ana llama, con muy buen juicio, Relatividad Positiva.

Ahh, y Todo esto venía al caso porque hoy, es uno de esos días, en los que tengo que meter la quinta marcha del optimismo, para empezar a ver la carretera, un poquito más recta. Tengo que auto.relativizar.positivamente Sólo era un post de auto-ayuda. Gracias diario.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 Comentarios

  • Nordic

    En eso somos muy parecidos, siempre procuro ver las cosas de forma positiva y sacar algo bueno de cualquier situación, por mala que sea.

    Por cierto, ayer estuve con Ana, siempre va de miedo una carga de relatividad positiva. 😉

  • r+

    =) Mucho ánimo y mcho amor positivo para que puedas afrontar todo lo que se te venga encima ¡qué eres un campeón guapísimo! =)
    Me encanta que me veáis así y que os transmita algo de mí, qué tierno.
    Bechillos positivos relativos =D

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *