Viajes

Pensando en viajar

Ya con la mente puesta en el próximo y bendito Puente de Mayo, llevo unos días pensando con Wendy distintas posibles escapadas. Creo que ya va siendo hora de ir eligiendo una…

La primera opción, Asturias, sinceramente es la que más me llama la atención. Será por lo bien que me han hablado de esta comunidad llena de vida. De Oviedo, me dicen que es una ciudad limpia, con estilo, que merece la pena pasear por su calles, recordar a la Regenta, degustar una buena sidra o unas fabes. También dicen que tiene Gijón algo especial por su relación con el mar. Y ya de paso, una visita por todos los pueblos del litoral como Candas, Avilés, Llanes, Luanco… donde el verde se funde con el azul.

La segunda opción es una mezcla de paisaje, cultura y arqueología. Se llama Las Médulas y es un paraje que seguro bien conoce mi amigo Adriano. Un lugar especial, como fuera de tiempo y lugar cerca de la comarca del Bierzo, en León. Antiguo yacimiento romano de oro, que forma espectaculares cañones y paisajes hasta el punto de ser considerado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Desde luego, habría que llevarse la cámara y podríamos aprovechar para visitar también León, el Barrio Húmedo, Los Ancares

Finalmente, tenemos la opción local, de redescubrir muchos de los rincones de la geografía gallega. Wendy me habla de la Costa da Morte, yo de la Costa de Lugo, y otros de las Rias Baixas,… pero ahora que lo pienso, la unica ciudad grande que me falta por conocer es Orense y allí, en la Ribera Sacra, hay un parador de lo más chulo. Creo que es momento rentabilizar eso de ser hijo de funcionario.

Ya veremos donde pisan nuestras suelas… ¿alguna sugerencia o experiencia?

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *