Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Agregax, buscador de blogs con sabor español

Desde luego que cualquier iniciativa e idea española en internet hay que apoyarla hasta el final y potenciarla al máximo, que mucha falta nos hace. Así que, en primer lugar, me quito el sombrero, por el servicio que voy a describir en las siguientes líneas.

Pero, al mismo tiempo, yo entiendo que hay que ser críticos, en el mejor sentido de la palabra, con estos proyectos, ya que la retroalimentación que proporcionan miles de potenciales usuarios es fundamental para avanzar y mejorar su funcionamiento.

Me estoy refiriendo a Agregax, la nueva herramienta de búsqueda de y para blogs creada por Pau Iglesias, un programador alicantino que ha golpeado antes que technorati. Y digo antes, porque sé, de buena cuenta, que los californianos están preparando y tienen avanzada su herramienta en distintos idiomas, entre ellos, el castellano.

Aunque, con tan sólo unas horas desde su anuncio y quizás con más sentimiento que razones, algunos autores como Manu Contreras de Proletarium o Javier Martín de Loogic ya se han atrevido a compararlo o incluso, posicionarlo mejor que technorati.

Yo, desde luego, necesito un poco más de tiempo para poder dar mi opinión, aunque si anticipo, que me parece (todavía) un poco atrevido hablar en estos terminos, sobre todo, si tenemos en cuenta la experiencia e historia de technorati, su equipo de trabajo y tecnologías empleadas o sus ambiciosos proyectos de futuro. Ojalá realmente pronto podamos hablar de la alternativa española del buscador.

Creo que antes, entre todos, deberíamos promocionar esta herramienta y sobre todo aportar nuestras opiniones y posibles mejoras. Le deseo a Pau, lo mejor para Agregax y desde aquí le ofrezco mi apoyo para lo que quiera.

Para terminar, dejo en boca del propio autor, un resumen de Agregax:

Se trata de un buscador de posts que indexa los contenidos procedentes de feeds XML y permite realizar búsquedas en titulares, etiquetar automáticamente los contenidos, localizar los posts de un determinado blog y consultar referencias a enlaces.

Ahora mismo hay registrados unos 2.300 blogs y, aunque supongo que no es muy representativo de toda la blogosfera hispana, espero que esta cifra vaya aumentando y proporcione una visión más exacta de las llamadas conversaciones entre blogs.

También estoy preparando el blog de agregax, donde comentaré las funcionalidades, posibles mejoras, y diversos aspectos sobre el proceso de desarrollo.

Os invito a que lo probéis y si os apetece podéis darme alguna opinión o sugerencia.

Yo, estoy en ello, (y después de este prólogo), ya daré la mía 😉

Anterior

Cámaras de video desechables

Siguiente

El container cumple 50 años

3 Comentarios

  1. Es cierto que he dado mi opinión demasiado rápido y que sin duda Technorati lo supera en muchos aspectos. Pero lo que hay que reconocer es que tiene una pinta fantástica y que no hay nada igual en español.

  2. Por supuesto Javier, ya hacía falta algo así en España.

    A ver si esto se potencia como merece.

  3. Gracias por la reseña, Raúl.

    Espero que el servicio mejore, resulte útil y siga creciendo. Respecto al tema de technorati, todavía no hay comparación posible, ya que agregax acaba de nacer y sus posiblidades son muy limitadas.

    Sigo trabajando en ello.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén