Powered by Movable Type 3.2
Encender, grabar, descargar y tirar: demasiado bonito, para ser cierto… pero todo lo que se puede pensar, se puede hacer.

Ahora que la era digital también ha conquistado internet con el video, los fabricantes de cámaras se frotan las manos e idean nuevas máquinas y fórmulas para explotar al máximo este mercado.

Asi por ejemplo piensan “si la máquina de fotos desechable funciona, ¿por qué no intentarlo con el video?”

La noticia ya es antigua, me ha llamado la atención:

Una compañía californiana, Pure Digital, ha inventado una videocámara, o camcorder, de $30, que permite grabar 20 minutos de imágenes en movimiento. Ese contenido se lleva luego a un establecimiento de la cadena CVS y por $13 más uno recibe un DVD con las imágenes.

Vía | IBLNews

Sin embargo, por lo que he indagado, parece que la prueba no funcionó y el producto no ha tenido mucho éxito. Se quedó más en el circo mediático que como una estrella de ventas. No es de extrañar, porque si lo pensamos friamente, y teniendo en cuenta que la cámara sólo se puede usar una sóla vez, el cacharrito es bastante caro y casi conviene más comprarse una de las auténticas.

Pure Digital es una start up americana que al igual que ocurre por ejemplo en España con Ecotrade, trata de ofrecer productos tecnológicos muy novedosos y originales, pero que en muchas ocasiones, quedan en el olvido o no terminan de cuajar entre los consumidores.