Viajes

Casa del Mar, Aquarium de A Coruña

Ayer pasamos una tarde estupenda en A Coruña, una ciudad que nos pilla a 50 minutitos y cuya oferta turística y cultural es envidiable.

Tenía yo ganas de visitar alguno de los museos ciéntíficos coruñeses (mc2), formados por la Casa de las Ciencias, el Domus (o casa del hombre) y el Aquarium (o casa del mar).

Finalmente, nos decidimos por el último. El Aquarium Finisterrae, un lugar muy romántico y que huele a mar por cada uno de sus rincones.

aquarium-finisterrae.jpg

Contiene, además del Gabinete del Capitán Nemo, sumergido en la piscina más grande de Europa, elementos museísticos que proponen experiencias como tocar la superficie de estrellas de mar o de rodaballos y conocer donde viven las cigalas. Tres piscinas exteriores albergan además focas, pulpos y otras especies de las costas del Atlántico.

Aquí un video rodeado de pececitos…

Por supuesto aprovechamos la ocasión para visitar a nuestra incondicional e inigualable amiga Teru y echar unas cañitas acompañadas de unos sabrosos Tequeños.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *