Google Reader es una herramienta web desarrollada, como no podía ser de otra forma por Google y que sirve para administrar y leer todos los “feeds” de las páginas a las que nos suscribamos.

Un feed no es más que un fichero que contiene los artículos o anotaciones de una bitácora o página wev y cuyo formato es aceptado por una serie de programas capaces de mostrar esta información de forma sencilla y clara. Hay muchos programas que leen y organizan feeds. Mis preferidos son Google Reader y Omea.

A lo mejor lleva ya un tiempo funcionando, pero hoy, me di cuenta de algo:

Al más puro estilo Technorati, ahora también es posible, y gracias a Google Reader, colocar un clip en nuestro blog, en el que aparezcan las últimas anotaciones publicadas por alguno de nuestros feeds.

Es tan sencillo como entrar a nuestra cuenta de GReader y pulsar el botón “Share”. Nos aparecerá una pantalla como esta:

Greader01

Ahora, sólo tenemos que hacer click en “Put a clip on your site” y de forma rápida podremos configurar una “caja” donde aparecerán los títulos de dichos posts y, si queremos, la fuente.

Greader02

Al darle al botón “Get code now”, obtendremos el código fuente a insertar en nuestra página para que aparezca este invento. Aquí tenéis un ejemplo: