Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Preparados, listos, ya!

Terminé la anotación anterior diciendo que el sábado aún me depararía una sorpresa.

Gracias a Wendy y a su técnica de acoso y derribo al chaval de las bicicletas del carreful, conseguimos que encontrara una unidad, de la casi ya utópica macchina.

Eso si, «no os la puedo montar ahora porque estoy hasta los topes, … tendríais que venir el lunes a recogerla, … pero es que también está esperando más gente…y no os la puedo reservar»

Por tanto, decidimos que lo mejor era retirarla cuanto antes mejor y ya veríamos como montarla.

Así que, ayer Domingo, al más puro estilo bricomanía nos pusimos manos a la obra.Desembalar el asunto, separar los componentes, preparar las herramientas, un poquito de memoria fotográfica de mis tiempos de biker, y un manual de ayuda en internet; todo eso y mucha paciencia dieron su resultado.

Antes:

mountain-bike-13

mountain-bike-12

mountain-bike-10

Después:

mountain-bike-09

mountain-bike-05mountain-bike-06
mountain-bike-02mountain-bike-14

mountain-bike-03

Así que hoy, es el gran día en el que comienza mi complejo y completo programa de entrenamiento para llegar a mejorar mi forma física y recuperar la línea que hace tiempo se perdió no sé yo dónde…

Tenía elegido un buen lugar: Un circuito urbano circular de 2.117 metros por vuelta, pero sin que los coches molesten, a unos 20 metros de altura sobre ellos, con unas vistas envidiables sobre la ciudad y a 50 metros de mi casa. ¿Dónde? Está claro: en la Muralla de Lugo.

muralla-lugo

Pero parece que ser, que lo vamos a tener que dejar sólo para los paseos a patita, porque desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, no está permitida la entrada de bicicletas, perros y otras hierbas… (lógico)

Entonces, la alternativa, creo que va a ser el Paseo del Río Rato, junto a la Ribera del Miño, donde el Ayuntamiento ha habilitado hasta 10 kilometros de pistas para recorrer, ahora si, en bicicleta.

Anterior

Excursión a la Mariña Lucense: Burela y Viveiro

Siguiente

Cambios

13 comentarios

  1. El día del padre le regalé una similar al mío (en realidad compramos un par de ellas para poder salir juntos). De momento van bien.

    Hablando siempre de Lugo hay varias zonas o rutas preciosas para ir en bicicleta (a las afueras de la ciudad).

    Supongo que conocerás el Monte Segade, por allí mucha gente practica Mountain Bike o simplemente va a correr por los verdes caminos de dicho monte, te lo recomiendo.

    El paseo del Rato como bien dices es otra alternativa, pero es relativamente corto (para adaptarse a las agujetas no está mal).

    También te podría recomendar un paseo que hay por la carretera de Hombreiro a lo largo del Río Miño que llega a la depuradora. Mucha gente también pasea por allí e incluso van a pescar, es la ruta que habitualmente hacemos mi padre y yo :).

    Si quieres más indicaciones o no encuentras esta última ruta (la más recomendable de todas), avísame y trato de explicarlo por referencias (o vía google maps, jejje).

    Saludos.

  2. * avísame (se me había pasado el enlace, sorry).

  3. Gracias r0sk! desde luego que tu información me vale de mucho.

    Que casualidad lo de la bici!

    Desde luego, que yo ahora lo que necesito es ponerme un poco en forma y más adelante estaré en condiciones de ir aumentando el nivel.

    Te escribiré un correo pidiéndote más información si te parece, porque veo que eres de Lugo.

    Incluso si te animas algún día podemos quedar pa darle un poco de caña a las máquinas.

    ¿Qué te parece?

  4. uooo ya eres un autentico globe trotter, ahora solo te falta constancia que ganas parece que tienes 🙂

  5. r+

    ¡Qué bici tan chula!
    ¡Anda que no vas a ver ni a hacer cosas con ella!
    =)
    Que la disfrutes mucho, mucho, mucho.
    Bechillos cumpleañeros.
    Aio, aio.

  6. soy aficionado a acer footing y la última vez que fuí a lugo a ver a la familia me quedé con ganas de dar alguna vuelta a la muralla y mas cuando ves que hay bastante gente que corre por allá, haber si para este verano como tengo planeado me paso por allí. Saludos

  7. Felicitaciones por tomar el paso! Yo uso la bicicleta para todo, es un pueblo pequeño y no tengo coche :P. El ejercicio siente muy bien.

    Por cierto, tenés toda la rueda delantera al reves, los frenos deberian estar delante, basta con darle media vuelta al manillar y re-ajustarlo.

  8. Genial, ahora que llega el buen tiempo y, presumiblemente, las vacaciones tendré tiempo libre para poder hacer más deporte. Otra cosa que me apetecería organizar sería una Blog&Beers aquí en Lugo, más que nada para conocer la ‘tradición digital’ de la zona y demás, ¿qué te parece?.

    Bueno, seguimos en contacto que es tarde y mañana es ‘día de garabullos’. Un saludo.

  9. Jajaja, cierto Hermann, está el manillar al revés! vaya fallo garrafal, pero gracias por comentarlo y avisar antes de que mis piños desaperecieran.

    r0sk, me parece estupendo lo del Blog&Beer, eso hay que hacerlo! a ver si vamos reclutando a gente. Sé que esto es un poco hard para ti, pero ¿tienes msn pa agregarte? o al menos skype…

  10. Si: r0sk@hotmail.com, r0sk (yahoo), r0skype (skype), r0sk@jabberes.org (jabber)…

  11. Ditu

    Pues siento desilusionarte pero, la horquilla está puesta al revés, yo q tú le daba 180º por qué si no vas a pillar la forma pero en una silla de ruedas….

  12. NICOLAS

    TERRIBLE BICI , ESPERO Q LA SUPES USAR.NO TE PREOCUPES POR LOS AUTOS SOLO ESQUIBALOS.TE LODIGO POR EXPERINCIA, YO SOY UN CHICO DE 13 AÑOS Q JUNTO A ORTOS AMIGOS ANDAMOS TODO EL DIA EN BICI .YO TENGO UNA MONTAN Y TE DIGO Q ES FACIL ANDAR SI TE ACOSTUMBRAS.MIRAME A MI AHORA HASTA SALTO CORDONES Y ESO Q MI CONDICION FISICA NO ES LA ADECUADA, SE PUEDE DECIR Q SOY MEDIO GORDITO Y A MI NO ME IMPORTA.ASI Q TE DIGO ADELANTE Y SUERTE
    NICOLAS,SANTA ROSA, LA PAMPA,ARGENTINA

    PD:LA BICICLETA LLEVA LA ORQUILLA AL REVES BESTIA

  13. La Horquilla está al revés, debes girarla 180°.

    Saludos desde Argentina.

    No dejes de visitar mi blog.

    http://azmtb.spaces.live.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén