Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Delicias de Rape con salsa Jaspeante

Aunque ya me gustaría a mi cocinar más de lo que cocino, porque eso significaría que tengo más tiempo libre, este fin de semana tenía ganas de desarrollar sobre el terreno de juego, algunos de los conocimientos aprendidos, en mis clases teóricas diarias con Arguiñano.

El plato elegido, si bien arriesgado, resultó delicioso y me gustaría compartir la receta con vosotros, porque es bastante fácil y el sabor, aunque no lo creáis, muy parecido al de la langosta.

1. Se cogen unos lomitos de rape. Un par de ellos de unos 150-200 gramos está bien para dos personas. Se dejan limpitos, si es que no vienen ya, quitándoles la raspa interior.

2. Se les echa sal y pimienta y se embadurnan de pimentón dulce en un plato.

3. Cada lomito se envuelve en papel albal (de plata) apretando fuerte, de tal forma que el resultado final sea como un caramelo envuelto.

4. Se echan estos “caramelitos” en una cazuela hirbiendo y se tienen así unos 12 minutos.

5. Paralelamente al proceso anterior, se cortan unas patatas pequeñas por la mitad ( y con la piel y todo) se echan a hervir en la olla express.

6. Cuando haya pasado el tiempo indicado, se sacan los lomitos y con cuchillo y tenedor se les quita cuidadosamente el papel, y una vez hecho, se cortan en rodajitas (tipo pulpo) y se presentan en un plato junto con las patatas.

7. Como toque final, se puede acompañar con una salsa, que en mi caso fue de pimienta. (de las que venden en los supermercados, que están muy buenas).

rape-con-patatas.jpg

Nota: La imagen no muy buena, fue tomada con el movil.

Anterior

CSS Reinicia, evento hispano del diseño

Siguiente

Meme: Currando

1 Comentario

  1. jajajajaja!!

    No me gusta demasiado el rape, pero habrá que probar la receta. Por cierto, yo tengo esos mismos platos, por eso me río 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén