Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Teléfono para Skype Casero

Abro un nuevo capítulo de tecnología friki en este blog.

Vía digg, encuentro una nota bastante interesante sobre cómo fabricar tu propio teléfono inalámbrico para Skype con herramientas domésticas.

Traduzco, de forma libre, el texto original de la página “instructables”, no sin antes advertirles de que no he llevado a la práctica el invento ni me responsabilizo de posibles churrascazos en vuestro hogar.

Introducción:

Cómo hacer un teléfono de skype portatil a partir de un teléfono inalámbrico viejo. Lo único que necesitas es un teléfono inalámbrico viejo. (Uno por el que no tengas mucho cariño…por si lo estropeas) se aconseja conseguir uno que tenga un “Intercomunicador” porque son mucho más fáciles….

intro.jpg

IMPORTANTE: desenchufar el teléfono…. más que nada, para no sufrir una desgradable conmoción de 110V si suena el chisme…

Paso 1: Abriendo el chiringuito.

Afloja y retira todos los tornillos. Tratando de no perder muchos de ellos….

paso1.jpg

Paso 2: Echa un vistazo

Busca cualquier etiqueta que pueda orientarte. (El mío tenía algunas)

Si tienes un teléfono que tenía intercomunicador – habrá un micrófono y un altavoz con un circuito de instalación eléctrica allí…. Entonces puedes cortar con las tijeras y quitar estos cables e irte al próximo paso.

paso2.jpg

En el caso de que no tuvieras intercomunicador…. entonces vas a tener que tantear un poco…. yo usé un reproductor de CD para poner señales de sonido sobre distintos lugares hasta encontrar una entrada y escuchar sobre la pieza inalámbrica… (tienes que presionar la tecla “phone” u “on” o cualquier cosa en el teléfono) despues haz lo misco con alguna batería de micrófono (o quizás auriculares) para encontrar la salida. Si algo se pone caliente, entonces busca un nuevo sitio.

Paso 3: Sabotea algún auricular

Necesitas dos cordones miniplug para esto – yo utilicé los cordones del auricular del ipod porque parecen muy bonitos pero fue doloroso usarlos y soldar con ellos porque están aislados con algún tipo de laca… necesitas por tanto, utilizar papel de lija para retirarlos.

Después, tienes que soldar los cordones a los lugares donde encontraste las salidas y entradas del paso 2. (O los cables para el speacker y mic, si tuvieras un intercomunicador, tal y como se indicó en el paso 1)

PASO3.jpg

Quizás quieras probar esto con clips de cocodrilo primero, … porque yo descubrí que podía adjuntar sólo 3 cables…

Paso 4: Probando el invento

Tapa tu ordenador, y no me critiques si empieza a echar humo.. . (si quieres puedes probarlo en uno más viejo primero) pero debería ir si lo has probado con tu walkman y speakers. (asegúrate de colocar el cable correcto en la salida y el cable correcto en la entrada)

PASO4.jpg

Ahora ya puedes hacer una llamada de prueba en skype o una grabación de sonido si no estás en el PC. Intenta ajustar tu sonido, yo le bajé el volumen al WAV para obtener mejor calidad de sonido. De nuevo tu tarjeta de sonido sólo debería tener 3 cables conectados así que prueba lo que haya fuera y cámbialos por todas partes.

Paso 5: Reemsamblar

Encuentra todos esos tornillos que habías perdido y si no siempre quedan los chicles…Introduce los nuevos cables en cualquier hueco disponible, o perfora uno nuevo.

PASO5.jpg

Si todo funciona, ¡ lo has conseguido !

Anterior

Meme: Currando

Siguiente

Sexo Salvaje

6 Comentarios

  1. Es la primera vez que comento en este blog aunque lo sigo desde hace un tiempo, no suelo ser el tipico que entra a las paginas de los otros metiendome con su ortografia, sin embargo en este artículo tuviste un errorcillo que me parecio duro, y es poner el verbo abrir con h, cambialo y luego ya borra este comment 😀 Venga y enhorabuena por el blog me gusta mucho 😀

  2. Muchas gracias por avisar zordor. Ni me había dado cuenta y eso que suelo revisar bien las anotaciones antes de publicarlas, incluso luego las leo de nuevo. Muchas gracias, de verdad 🙂

  3. Juanmi

    Hola, veo interesante todo lo que es hacerse cosillas caseras con todo cacharro electrónico quet tengo en casa. Pero sinceramente no le veo mucha utilidad ya que simplemente es tener un micro y altavoz con forma de teléfono. El que sea inalámbrico tampoco aporta nada ya que tanto para realizar la llamada como para colgar debes estar delante del PC. Supongo que para que pueda marcar y realizar todo esto habría que programar algún controlador así q ya no sería tan casero…

    En mi opinion todo lo que es VoIp está muy verde hasta que se implante por wifi en los teléfonos móviles.

    De todas formas te felicito por la traducción ;). Un saludoooo

  4. Cierto Juanmi. Tienes gran razón. Falta mucho aún por avanzar y este teléfono sería aún mejor si tuviera la posibilidad de wifi…

  5. GonDog

    Todavía no hay ningún software que te permita (conectando el teléfono a un modem con voice) tomar el audio desde el modem y direccionarlo al skype?

    Eso nos ahorraría mucho dinero no?

1 Pingback

  1. meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén