Internet,  Personal

La fraise, (kukuxumusu, sube el nivel o te comen)

La Friase, diseños que me molan

Desde luego que muy grata mi primera experiencia de compra con una empresa francesa, joven y divertida. De esas que ahora llaman start ups.

La Fraise tiene su sede en Saint Etienne y desde allí está visitiendo a cientos de miles de jóvenes europeos con sus diseños frescos, irónicos, divertidos y ácidos, que obligan a soltar como mínimo una sonrisa.

Casi una mezcla entre kukuxumusu y Rei Zentolo, pero con mucho más estilo.

Además, otra característica importante de La Fraise es que fabrican ediciones limitadas y únicas de sus productos con las ventajas que esto supone desde el punto de vista empresarial (mayor rotación de los artícuos, menor índice de obsoletos, mayor variedad de oferta y por tanto, mayores posibilidades de venta, y lo fundamental: crear moda). Aunque tengo que reconocer que lo que realmente más me ha sorprendido ha sido la rapidez. Hice el pedido por internet el viernes por la mañana, y ayer lunes ya lo tenía en ¡mi casa!

Esto es Europa amigos, y ya no estamos sólos. Hay más competencia. Hay que mejorar. Es por lo que creo, que empresas del estilo de kukuxumusu (a las que he apoyado tanto), que crecieron rápido y bien, deberían replantearse ahora esta nueva situación del mercado y pensar seriamente que sus diseños quizás han comenzado a resultar demasiado repetitivos y monótonos.

Por cierto, que aquí tienen algunas instantaneas de mi erección tipo manu, al recibir los trapitos (una para wendy y una para mi, ¿adivináis cuál?)

la-fraise-01la-fraise-02

la-fraise-03

la-fraise-04

la de wendymi camiseta

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *