Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

¿Algunos nicks atraen el spam en movable type?

Descde luego no está demostrado, y sólo me baso en mi experiencia para comentar esto. Pero me gustaría compartirlo con vosotros, por si os ha ocurrido algo parecido.

La cuestión es que, cuando lo vi por primera vez no me lo podía creer, y desheché la idea pensando que tan sólo era una maldita casualidad, pero a medida que ha ido pasado el tiempo, y he ido teniendo más pruebas de ello, creo que puede ser consistente.

Parece ser que determinados nombres de comentaristas (o sus correos electrónicos o URLs) atraen a los robots spammers a las anotaciones publicadas bajo soporte Movable Type, y no sé, si también ocurrirá con otros sistemas de publicación (CMS).

El caso, es que, después de que hace ya bastantes meses actualizara mi Movable type a la versión 3.20, el spam se frenó prácticamente por completo en esta bitácora, cuando lo habitual antes era cerrar los comentarios para las entradas antiguas o instalar sistemas como blacklist para MT y aún así seguir sufriendo las hemorroides en silencio…

Sin embargo,no me preguntéis ni cómo ni por qué, para ciertos posts recientes donde han comentado estos visitantes con nicks, webs o correos un tanto «raro» los ataques son constantes por lo que me he visto obligado a cerrar los comentarios.

¿Es todo esto una paranoia mía o puedo tener parte de razón? ¿Cómo se podría solucionar?

Anterior

Debate sobre el Estado de la Nación

Siguiente

OpenTrad traductor de lenguas dentro de España

  1. Guillermo

    Cambiar: «desheché» por «deseché»

    Usa http://orangoo.com/spell/ está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén