Ayer por la noche fui de nuevo al Teatro. En esta ocasión, para ver la obra “Los Monólogos de la Vagina” organizado por el Concello de juventud de Lugo dentro del programa “Xoves con Arte”.

Me sorprendió que tras seis años de éxito en España, esta representación no hubiese pisado hasta el momento los escenarios gallegos, lo que me lleva a pensar que la mentalidad que se respira por estas tierras es aún demasiada conservadora en comparación con otras regiones.

monologos de la vagina.jpg

Esta historia, original de la actriz y escritura Eve Ensler, recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron cerca de 200 entrevistas realizadas por ella misma, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades.

Ensler les hizo preguntas que abundaban en los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dio las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes.

Pasamos un rato muy divertido, Wendy, Paco, Sofi y Olaya y, aunque me cueste reconocerlo, creo que después de la obra, mi concepto de las vaginas, es mucho más profundo 😉

Lo mejor sin duda, la interpretación de las dos actrices, Mayte Merino y Paloma Catalán que “la clavaron” (la obra claro). Es mi cuarta función en dos meses. Le estoy empezando a coger el gustillo.

Ver | Folleto de la Obra (PDF)