Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Websites as Graphs

imagen-del-blog

No. No se trata de una pintura de Dalí en su etapa psicotrópica. Es un gráfico que representa este blog y que podéis generar automáticamente en una páginita que funciona con java applets. Además cada color tiene su explicación:

Anterior

Ya era hora

Siguiente

Andaluces hiphoperos de Jaén

  1. He hecho el mío y sí que resulta curioso, sí. Pero no lo acabo de entender muy bien =P El mío tiene mucho verde y mucho naranja =D.
    Un bechillo.

  2. Lo probé pero parece que no tengo la máquina virtual de java instalada, no me carga los applets. A ver si me acuerdo mañana en el curro.

    Ana -> Es normal. 😉
    Jasp -> no te parece que los comentarios hay que buscarlos en este diseño. Me da un poco de pereza tener que pasar todo lo de los trackbacks, debate y comentarios, hasta poder llegar a los comentarios de verdad, y no los identifico bien a simple vista. Se confunden con el resto de texto ya que identificas las dos primeras secciones explicativas, pero no la tercera, y que es la que la mayoría de la gente anda buscando. Los trackbacks por ejemplo, o saben lo que son o no les interesa de primeras leerlo, sólo un bajo porcentanje). IMHO, claro. 😉

  3. Muy buenas Alejandro. Nice to know that you continue reading me!

    Desde luego, muy interesante tu aportación y muy a tener en cuenta.

    El diseño aún no está acabado del todo. Aún faltan muchas cositas por limar, como las secciones de categorías o archivos mensuales…

    Sin duda, vamos a tener en cuenta esto que comentas de los comentarios, y digo «vamos» porque en este aspecto, el maestro de la criatura ha sido «Johny», de Diario de un Rocker.

    Ya veremos si mejora la cosa… Salu2

  4. Buenas Jasp & company.

    Sobre el tema de los comentarios:

    Los comentarios del artículo en portada, te lleva directamente al ID de encabezamiento de los comentarios, con lo que te los encuentras de cara. Así que supongo que aquí os referís a las «plantillas individuales».

    En las plantillas individuales sigo un patrón de lo más sencillo: Post completo > Pie del post (sin acabar) > Trackbacks > Comentarios.

    O sea, que lees el post, luego ves las lista de enlaces relacionados y ya te encuentras con los comentarios.

    Tanto los Trackbaks como los comentarios tienen una introducción explicativa, la cual para el usuario avanzado pueda estar de más pero que resulta útil a los no iniciados, que en mi opinión son para quienes diseño.

    Distinguir los comentarios debería ser sencillo, están justo donde pone «debate y comentarios» además tienen un «avatar» y el cuerpo esta englobado en una caja gris. y son todos «de verdad» pues no hay de mentira.

    De todos modos Jasp como te dije a tu gusto, tu blog ahora está dividido en módulos, el post es un modulo, el pie es otro, lo mismo con los trackbacks y comentarios. Los módulos se pueden esconder, se pueden eliminar, modificar o hacer lo que quieras con ellos en un plis; es la magia de diseñar con módulos.

    Así que si deseas una disposición diferente, eliminar algún contenido o cualquier otra cosa, me lo dices y lo cambiamos. El diseño aunque no esté acabado es totalmente flexible

    A mi me gusta tal y como está, pero ya sabes que cada uno tiene su gustos y más cuando de usabilidad se trata y dependiendo del tipo de usuario/visitante que lo vea.

    Se me ocurre no obstante mientras escribo, que si lo deseas que podemos añadir en el pie del post, donde pone: «posteado por..» dos enlaces, con texto o una imagen, que lleven directamente al lector perezoso al modulo de los trackbacks o los comentarios, o incluso al del formulario.

    Ya me dirás algo, ahora me marcho que se me terminan las vacaciones!

  5. Efectivamente, mi lio con los comentarios es cuando voy directamente a un artículo (cuando llego del feed).

    Pero vamos, que personalmente hay bastantes cosas que no me convencen de la organización del sitio. Por ejemplo, cuando entro a un artículo directamente (feed, buscador…) no me queda claro donde estoy (¿y el título/logo? -> no lo distingo). La letra de los comentarios se me antoja algo reducida… no se, hay muchos detalles como para comentarlos aquí juntos. Te añadí al MSN porque iba a mandarte un mail pero me parece que sería eterno. 🙂

  6. Buena idea, yo también considero que el mail sería eterno, aunque no sólo por los detalles, si no porque veo que la expresividad no es tu fuerte. Aunque luego, y a sabiendas de que a pesar de tu crítica, en tu web usas tres asteriscos para separar los comentarios, comprendo que tu problema debe ser algo congénito.

    No ves los comentarios, no encuentras los títulos, tienes problemas de orientación y buscas entendimiento… Quizá lo que necesitas es orientación religiosa.

    Espero disculpes lo divertido del tono, no hay ánimo de ofensa, de hecho consideraría este asunto, a pesar de lo absurdo, como una perdida de tiempo, pero no puedo hacerlo, pues para lograrlo primero tendría que tomarlo en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén