Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Picasa Web Album

Vaya competidor que le ha salido al, hasta ahora, omnipotente Flickr. Nada más ni menos que el mismísimo Google a través de una nueva versión (en pruebas) de su conocido editor y gestor de imágenes Picasa, que ahora admite la posibilidad de publicar y compartir on line los archivos. Se llama Picasa Web Albums.

Picassa Web Album

Para muestra, un botón.

Mi opinión es que ya estaba tardando Google demasiado en adentrarse en este terreno. Sobre todo teniendo en cuenta que su principal competidor, Yahoo, lleva mucha ventaja tras la adquisición de Flickr.

Me gusta Picasa Web Album. Es rápido, usa Ajax, tiene RSS, permite organizar o compartir los álbumes, muestra distintos tamaños de imágenes, permite slideshows… Falta por ejemplo, el famoso código HTML para mostrar la imagen en tu blog. A ver cómo avanza.

De momento, sólo está disponible con invitación para usuarios de Gmail, vía web o con posibilidad de descargar la nueva beta de Picasa, y ofrece de manera gratuita una capacidad de 250 Mb para alojar nuestras fotografías. Por 25 dólares al año adicionales, nos dan 6000 Mb.

Anterior

La Vanguardia, ahora más dos punto cero

Siguiente

Nombres desafortunados

  1. Lo único malo que le encuentro es que hay que tener Picasa instalado para poder publicar cosas (o eso he entendido). En flickr puedes publicar fotos desde cualquier sitio con conexión, y sin tener instalado nada. Eso es un punto MUY a favor.

  2. Que va, Manuls… eso es lo que dicen por ahí la gente. Pero estamos en lo de siempre: no lo comprueban.

    Yo mismo he subido imágenes vía web sin tener instalado el programita.

    Salu2

  3. Yo estoy muy contento con 23 🙂

  4. Voy a probar ese servicio ifrit, a ver qué tal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén