Personal

Arde Lucus, La fiesta Romana de Lugo

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Lugo la quinta edición de la, cada vez más conocida e importante, fiesta romana «Arde Lucus» que invita a todos los lucenses a rememorar sus orígenes romanos.

Arde Lucus

Yo la verdad que estoy encantado, porque me pierden las fiestas y porque va a ser el primer año que podré disfrutar de este acontecimiento… ¡ creo que hasta tenemos traje !

Echándole un vistazo al programa de actos, me llama la atención una gran batalla campal entre celtas y romanos el viernes por la tarde y a la que se puede uno apuntar como celta o como romano. Esto parece lo de kas naranja, kas limón. Seguro que nos hinchamos de reir…

También habrá una bacanal romana, una cena de época donde los asistentes tendrán que acudir con vestimentas de la época; lucha de gladiadores, carreras de cuadrigas, ventas de esclavos, carreras de atletas por la muralla y desfiles e instrucción militar, entre otras muchas actividades.

Por supuesto no faltará un registro de todos los que quieran acceder al centro de Lugo, por alguna de las diez puertas de la muralla, de tal forma que tendrán que responder a una pregunta que formularán centuriones romanos.

De este modo, los que acierten serán premiados con un documento que les permitirá acudir a un registro por el que pasarán a tener la condición de ciudadanos, mientras que los que fallen se tendrán que conformar con acceder al casco viejo de la ciudad como meros visitantes.

Wendy y yo vivimos a unos 50 metros de la muralla y ya estamos pensando en saltar de tejao en tejao a ver si nos colamos por encima.

Quedáis todos invitados 😉

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *