Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Bloguear por placer

«Cuando hay dinero de por medio es muy difícil la libertad»

Gonzalo Torrente Ballester

Ay que bonito, que gustito y que felicidad, bloguear por placer. Creo que para un bloguer lo más bonito de tener una página es escribir sin estar atado a nada ni a nadie, sin horarios, sin lugares, sin reglas.

Sin un objetivo, sin una meta. Sin cabellero don dinero por delante. Por el tan sólo gusto de escribir y ser leído. No existe mayor sensación de libertad. Imposible.

Es el autor libre ante la pantalla. Cuando las teclas recogen los sentimientos que llegan a cada uno de los dedos. Ideas puras que quedan reflejadas en un diario en la red. Mover pieza hacia donde uno quiera.

¿Hacer dinero con un blog? Nunca. Y me resulta hasta gracioso comprobar que quien más critica a la SGAE es quien más anuncios mete en su blog y quien es capaz de escupir a bocajarro por ganar una miseria de dolares…

O acaso no es una bitácora una creación artística. ¿No hay quien defiende el arte libre y universal? ¿no hay quien solicita acceso gratuito al arte y la cultura?

Probablemente este texto no lo podrían escribir otros porque se encuentran atados. Son esclavos de su propia obra, o incluso de la obra de otros. Cómo somos los seres humanos ¿verdad? Complejizándonos siempre.

Anterior

La generación naranjito

Siguiente

Chachi Piruli

  1. A mi los anuncios de Google no me condicionan a escribir de lo que yo quiera, jejeje. Y entre todas mis páginas gané más de 350 euros el año pasado. Me pago el hosting y algun que otro mes de ADSL. Y soy libreeeeee como el vientoooooo…

  2. A mi los anuncios de Google no me condicionan a escribir de lo que yo quiera, jejeje. Y entre todas mis páginas gané más de 350 euros el año pasado. Me pago el hosting y algun que otro mes de ADSL. Y soy libreeeeee como el vientoooooo…

  3. Ummm, bajo tu criterio como voy al trabajo todos los dáis por el vil dinero, no soy nada libre, vaya. Al final hay una realidad y es que la publicidad es la que permite una internet con contenidos gratuitos y de acceso universal. Por ejemplo, bitacoras.com donde alojas tu blog

  4. Antonio. No te lo tomes a mal. De verdad. Se trataba sólo de una anotación, quiza´s demasiado romántica y utópica sobre lo que para mi, deberían de ser los blogs.

    Esa misma libertad de la que hablo, es la que te permite a ti, y a más gente elegir la forma en la que quiere desarrollar su diario. Porque ya se sabe, que la libertad de una persona, termina donde comienza la de otra.

    En cuanto a la segunda parte del comentario, creo que aludes a otro tema distinto: la publicidad. Una cosa es la publicidad en internet. Tan necesaria, como las señales de tráfico en la carretera y otra cosa distinta es que, además de eso, cada persona, con su bitácora decide que quiere ganar dinero, que eso ya sería, como que quiere correr más con su automovil. Eso ya no es necesario como las señales. Eso, depende de cada uno.

    Espero, no obstante haber ofendido a nadie. Sólo estaba pensando en alto en este lugar de pensamientos públicos.

    Un saludo.

  5. No me lo tomo a mal y por supuesto que no creo que hayas ofendido a nadie, cada uno tenemos una visión del tema. La mía es que los blogs no son algo especial, esencialmente distinto del resto de internet, venba, buen finde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén