Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La generación naranjito

Mac Guiver, un clásico

He llegado a una página escrita por Juan Pardo que me ha encantado porque me siento profundamente identificado y como yo, seguro que muchos de vosotros:

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. (…)

Disfrutar | La última generación
Vía | 86400

Anterior

Un toque de “chocolate” en la blogosfera

Siguiente

Bloguear por placer

4 Comentarios

  1. Este tipo de páginas ya las he visto en muchas ocasiones y sólo se dedican a cambiar la generación sobre la que hablan, diciendo más o menos todas lo mismo. Pero bueno, es todo muy subjetivo, porque la generación del 70 también se identifica con las cosas del 80. Por ejemplo, no creo que los que nacieron en el 80 se acuerden del mundial del 82 ni de Naranjito.

  2. Parece que ahora está de moda poner en cualquier blog de chorradas los emails en cadena que se enviaban hace años…

    (no lo digo por tu blog, sino por el de 86400/Javi Moya y similares)

  3. Pues si, la moda de los correos en cadena ha vuelto fiuuu!

    Pero es que, cuando he visto las imágenes, he creido que se trataba de algo distinto. Quiero decir, que no es el típico email en cadena, … sino que aparecen imágenes.

    Un saludo colegas.

  4. Jajajajajajaja Me doy cuenta de que ese fue un post que no llegaste a leer en mi blog =) A mí también me gustó ese e-mail, quizás un tanto derrotista.
    Un bechillo wapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén