Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Cadernos cidadans de Lugo. Una pena

Con eso de echar una ojeada por los blogs de la provincia me he topado con una iniciativa municipal que no conocía.

Se trata de «Cadernos de Lugo«, la plataforma de blogs que el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado con el objetivo de acercar las bitácoras a los ciudadanos y fomentar el uso de estas herramientas como espacios para el debate y la opinión.

Y como hay que dar ejemplo, el propio Alcalde, José Lopez Orozco creó su blog, del que por cierto ya había hablado aquí anteriormente.

Si bien según anuncia una nota de prensa, estos cuadernos registran ya más de medio centenar de anotaciones, muchas de ellas de colectivos lucenses, tras tan sólo un mes de funcionamiento, una vez que accedo a ellos, me decepciono bastante.

Sobre todo, porque más que bitácoras se trata de espacios, sin posibilidad de sindicación, con bastantes problemas de accesibilidad y terriblemente olvidados. Incluso he intentado crear «mi espacio», a modo de prueba, y tras varios pasos en el registro, en el momento final de la confirmación, no funciona el sistema.

cuadernos-lugo.jpg

Sin duda, la intención era buena, pero no deja de ser una muestra más de que los blogs, pese a lo que muchos quieran creer, están aún muy lejos de la mayor parte de la población. Queda por tanto, mucho camino por recorrer en este sentido.

Quizás los gobiernos, antes de querer que sus ciudadanos tengan un blog, deberían plantearse si sus ciudadanos tienen posibilidad de adquirir un mínimo de conocimientos, por ejemplo de informática o internet o aún más allá, el derecho a un ordenador.

Anterior

Sencillez

Siguiente

Estos americanos, nunca aprenderán

  1. Pues la verdad es que, como bien dices, es una pena porque la idea es buena y tampoco costaría tanto poner wordpress grupal o algo similar que ofrezca ‘algo más’ al ciudadano que un simple espacio donde escribir su opinión.

    De todas formas, hoy en día cualquiera persona con un mínimo de interés es capaz de crear un blog en las múltiples páginas que ofrecen dicho servicio. Y si es por ‘agrupar’ todos los lucenses, el planet es una buena opción ;). A ver si con un poquillo de tiempo libre lo logramos poner en funcionamiento.

  2. Pues mira esto rosk:

    http://www.kickrss.com/lugo

    De momento, solo estamos dos, es cuestión de ir metiendo gente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén