Creo que la mejor explicación que he leído nunca sobre lo que es un feed y para qué sirve, la encontré hace unos días en StudioST, donde Walter Kobylanski ha decidido que también va a bloguear. Sin duda un buen artículo para los recién llegados a esto de las bitácoras.

En palabras del propio Walter:

La traducción literal de feed al español no suele ser de mucha ayuda para entender su significado, pero si tuviera que elegir un término en mi idioma estos podrían ser canal o fuente, haciendo referencia a la información. (…)

Los feeds que suelen aparecer en weblogs y sitios de noticias están, por norma general, escritos en un lenguaje llamado XML. Este lenguaje ofrece muchas libertades, hay muy pocas normas establecidas y con el fin de lograr un resultado uniforme surgieron algunas iniciativas para estándarizar la estructura de los feeds que dieron como resultado dos estándares, RSS y Atom (puede que haya más pero no son representativos). (…)

Los feeds se crearon con el objetivo de que los sitios web pudieran sindicar sus contenidos, esto es, dar la posibilidad de leer los contenidos de un sitio “X” en otro sitio “Y”.

Sin embargo, la gran ventaja de la sindicación es el ahorro de tiempo que puede suponer leer los contenidos de decenas o cientos de sitios diferentes desde una misma web. Por ejemplo, poder leer los titulares y los contenidos de todos tus periódicos y blogs favoritos desde un mismo sitio. Estos sitios que permiten leer muchos feeds se llaman agregadores.

Por lo tanto, los feeds sirven para transportar contenidos de un sitio web a otro. (…)

Merece la pena | Leer el artículo completo