Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El Router Social de Fon, a 5 euros

Varsavsky, que no tiene un pelo de tonto, llevaba unos días jugueteando con la ley de la oferta y la demanda. Para ser más exactos, estuvo probando la elasticidad del precio de nuestros routers Fon.

Desde luego, que se trata de un factor que influye sobremanera en la decisión de compra de los consumidores. Teniendo en cuenta eso, y que FON es una revolución, Martin ha decidido que quiere vender un millón de Routers Linksys a 5 euritos la unidad. Un mazazo al mercado.

Hoy mismo, al llegar a casa, cogía uno de esos folletos de las miles de tiendas de informática que intentan sobrevivir en un mercado ya de por si bastante competitivo y encontraba lo siguiente:

Router Social FON

El mismo Router que ahora FON vende en su página a 5 euros, lo tiene PC City “en oferta” a 80 euros. Me entienden mejor después de esta comparación, ¿verdad?

Es lo que la empresa de Alcobendas ha denominado Router Social:

Es un router WiFi con el software de FON, que te permite tener WiFi en tu casa pero además relacionarte con otros miembros de la Comunidad WiFi más grande del mundo. Tú compartes tu WiFi de manera segura y le muestras al resto de los FONEROS dónde estás a través de los mapas FON. A cambio te conectas a cualquier punto de acceso FON en el mundo sin pagar un euro.

Descuento de almenos el 80%, oferta válida hasta fin de existencias. IVA y gastos de envío no incluidos. Se aplicará un recargo de 45 €/$ a aquellos routers no registrados en el plazo de 30 dias desde su compra.

Es la enésima vez que hablo en este blog de FON, de cómo y cuánto me gusta, y que a pesar de las múchas críticas que algunos argumentan, se trata de una idea en la que creo y que estoy seguro que triunfará.

Anterior

Gadget para el desayuno

Siguiente

Foto del día: El teatro de Italia

  1. ¿Tal vez sea que el Router del PC City puedes hacer con él lo que quieras? Sin embargo, el Router Fon te obliga a compartir tu conexión. No es ninguna ganga… Es como la diferencia de un móvil libre a uno subvencionado por una compañía que te “ata”…

    ¿Tal vez sea que se quieren librar del stock de estos routers para luego empezar a vender el suyo propio?

  2. Desde luego que a comparación es buena Diego.

    Pero hay una diferencia fundamental: si en el ejemplo del movil hay un millón de personas que compran ese modelo, la empresa gana y se acabó. Yo lo único que gano es un movil a buen precio y ya está.

    Con FON, si un millón de personas compran ese Router, no sólo gana FON, sino que yo podré conectarme gratis en un millón de puntos del planeta, porque como bien dices, están “atados” a tener el router conectado y funcionando.

    Salu2

  3. Bit

    En una epoca estuvo a 1euro mas iva durante un par de dias, envio INCLUIDO cosa que ahora no esta, ahi pille yo el mio xD

    Por cierto cambio de look la pagina de fon tambien.

    Salu2

  4. Jasp, si nos ponemos en plan publicista, si hay un millón de personas que compran el telefóno móvil subvencionado por esa compañía, siempre tendrás ofertas. Todas las compañías tienen ofertas para llamar entre los números de una misma empresa. Incluso hay promociones de 0€ entre clientes de la misma empresa.

    Además, no es “conexión gratis”, es compartiendo la mitad de tu ancho de banda (que no creo que sea gratis), para que otros se conecten.

    En definitiva, no es ningún regalo…

  5. Esta forma de intentar vender no es nueva, así ha penetrado la telefonía móvil en el mercado español, por el bajo precio (incluso gratis) de sus terminales, pero recordad que en el caso de la telefonía, no se estaba suscrito a ningún contrato… :-\

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén