El googleitor ha llegado

No sé si esto es muy nuevo o no. Confirmado: una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba en las cuentas configuradas para idioma Inglés, y que acabo de detectar por primera vez en mi cuenta de correo Gmail en spanish version y me ha llamado mucho la atención:

Clip-de-la-Web

Clip-de-la-Web-02

Parece que Google sigue en su empeño por convertir su producto estrella, Gmail en centro de neurálgico de sus servicios. Ahora, quiere matar dos pájaros de un tiro, si me apuran tres o cuatro…

Porque acaba de incluir en la parte superior de los paneles de nuestras cuentas de correo en Gmail, un apartado denominado Clips de la Web, donde van apareciendo distintas noticias/informaciones y anuncios desde diferentes fuentes/periódicos/blogs y empresas.

clips-de-la-web

Resultado: Conseguir integrar en un sólo espacio, correo electrónico, noticias, feeds, publicidad, chat… Es decir: Gmail + News de google + Google Reader + Google Adsense + Gtalk y así sucesivamente…

El propio Google nos explica qué esto de los clips y nos ofrece la posibilidad de personalizarlos:

Clips de la web muestra titulares de noticias, sugerencias de Gmail, blogs, cualquier feed RSS y Atom , vínculos patrocinados relevantes y mucho más, justo encima de su bandeja de entrada y sus mensajes. Reciba actualizaciones de sus sitios favoritos sin salir de Gmail.

sin duda el servicio está aún muy verde y yo ya de primeras le echo en falta la posibilidad de importar feeds desde Google Reader, pero todo se andará… Probablemente estemos ante la noticia del día

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

8 opiniones en “El googleitor ha llegado”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Hum, nada nuevo socio, siento desilusionarte. Desactivé esta opción de mi cuenta de GMail hace meses…

    Quizás a ti te la acaben de activar. Ya sabes que esta gente tiene la costumbre de activar las cosas nuevas en GMail poco a poco.

  3. vaya por Dios. Pues entonces nada. ¿y no puede ser que lo nuevo sea, que esa función sólo estuviera para idioma inglés y ahora ya está en español?

  4. Puede ser perfectamente eso. Pasó con el GTalk y con muchas otras opciones.

    Yo es que tengo la cuenta en inglés porque «Inbox» es mucho más corto que «Bandeja de entrada», lo que hace que la barra de navegación sea más estrecha.

    Estos «Web Clips» tienen potencial, pero para revisar mis feeds me resulta mucho más cómodo Bloglines. Y publicidad la justa, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *