La Montaña más alta del mundo

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud. Está localizada en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

Ha sido ascendido en la actualidad por más de mil personas. desde que fuera escalado por primera vez en 1953 por Edmund Hillary y Tenzing Norgay.

Todos ellos, absolutamente todos, se sintieron los reyes del planeta al alcanzar la cima experimentando sensaciones indescriptibles.

Mirar alrededor sin encontrar nada más alto que tu. Ahora y gracias a internet, podemos disfrutar de esa espectacular panorámica de 360 grados> tomada desde la cima del pico. Unas imágenes impactantes. Tan sólo tenéis que hacer click en el enlace, esperar a que cargue y mover el cursor hacia una u otra dirección.

Por cierto, que en esa misma página, arriba a la derecha tenéis un desplegable con muchas otras panorámicas de otros lugares del mundo como esta de la Ópera de Sidney o esta otra de Irak.

Yo a veces también he hecho mis pinitos panorámicos.

Fuente de Información | Wikipedia
Imagen Vía | Diario del Viajero

Actualización:

Impresionante este Tour Virtual por el Machupichu.