Deportes

Foto del día: Fabio Cannavaro con Italia en la final

Quién nos iba a decir que la primera semifinal de este mundial nos iba a deparar tan agradable sorpresa: Italia jugando bien.

En realidad Alemania también jugó muy bien, pero la Azzurra le superó y las dos selecciones nos regalaron el partido más espectacular del mundial con una intensidad vibrante y con un final de película.

Pero si me tengo que quedar con una figura del partido sin duda esa es la de Fabio Cannavaro. Nada más que el nombre ya asusta…

Fabio Cannavaro

Creo que a día de hoy puede ser, sin lugar a dudas el mejor defensa del mundo. Con un poder de anticipación y de lectura del juego sobrehumano Cannavaro estuvo ayer absolutamente impecable.

Ya nos gustaría a España tener un defensa de esta categoría.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

13 Comentarios

  • SeGo

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Toda la defensa italiana hizo un partido prácticamente perfecto, en especial Cannavaro que, si no me equivoco, no se le fue ni un solo atacante alemán en todo el partido.

    Que la defensa italiana funcione no es novedad, lo que es novedad es el juego que desarrolló ayer todo el ataque de Italia.

    Partidazo, sí señor.

  • KATREyuk

    Pues fijate tu que coincido contigo… en casi todo… Italia jugó bien, Cannavaro no creo que fuera el mejor, pero estuvo genial… y en España tenemos un defensa mejor que Fabio, un tal Puyol… que además es 4 o 5 años más jóven 😉
    Un abrazo

  • Jasp

    Me encantaba Puyol Kike, de verdad,… hasta el partido contra Francia…

    Lo hizo todo mal y siento decir (y es sólo mi opinión) que perdimos por él. Por una niñería que dio lugar a la falta del segundo gol…

    Además en el tecer gol, Zidane le hizo tal quiebro que Puyol se quedó sin cintura.

    No hay más que ver el video…


    Los jugadores grandes son aquellos que demuestran estar a la altura en las ocasiones importantes y Puyol me decepcionó bastante.

    Lo siento, sé que no lo merece y que ha demostrado en otras ocasiones ser muy bueno… pero con esto de España le pillé rabia.

    De todas formas Cannavaro, ni punto de comparación. De verdad.

  • José Manuel

    Estoy de acuerdo con KATREyuk: No cambio a Puyol por Cannavaro ni borracho. En el partido contra Francia, para mi no fue falta a Henry en el segundo gol (el árbitro pitaba todas las faltas dudosas a favor de los franceses, y fijate como Henry se echa mano a la cara fingiendo) y Zidane le partió la espalda en el tercero porque estaba ya vendido en un contrataque en superioridad y con espacios.

  • José Manuel

    Mira el video en Youtube y observa en la repetición como Henry se echa las manos a la cara como si lo hubiera matado. Observa como Puyol siempre va recto en su trayectoria y es Henry el que por detrás le empuja.



    El primer gol y el tercero son por la banda de Sergio Ramos, que como siempre NO ESTÁ. En el segundo sí está, para metérselo en propia meta, jejeje.

  • Travolta_

    Cannavaro es uno de mis ídolos futbolísticos desde hace ya bastantes años pero siento decir que no estoy de acuerdo contigo, Jasp. En España tenemos a Puyol que no tiene nada que envidiarle y que, como apuntaba Kike, es todavía 5 años más joven. Ambos son grandísimos defensas y los veo a un nivel muy parecido. La verdad, no me parece justo que un jugador de la talla de Puyol se merezca que, por un mal partido de la selección, pierda los méritos que ha ido cosechando a base de jugar y defender como nadie, o casi nadie, en el continente.

    Y ojo, que lo dice un madridista 😉

  • Travolta_

    xDDDDDDD

    Esto… en realidad quería decir que tú siempre llevas razón, nunca te he equivocas y eres el más wonderful boy in the world :P.

    Na, si es lo que yo quería. Yo con el sillón-cama torturador duermo de lujo, si soy sadomasoquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *