Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El Tigre y la Nieve, estreno

El Tigre y la Nieve de Roberto Benigni

Aunque medio internet habla hoy del estreno de la nueva película de Pixar, Cars, no me gustaría desaprovechar la oportunidad que me brinda este blog para recomendar (y recordar) otra que llevo mucho tiempo esperando.

Se trata del Tigre y la Nieve, el nuevo largometraje de Roberto Benigni y del que os hablé ya hace unos meses:

Roberto Benigni insite con regalar al mundo auténticas joyas de optimismo y filosofía.

En esta ocasión y después de grandes éxitos, como la Vida es Bella o Pinocho, el director italiano presenta El Tigre y la Nieve, una película que cuenta las peripecias de un poeta optimista e inocente que, no correspondido, corre tras su amada que, para despistarle se ha ido de misión de Paz a Irak.

En un entorno tan infernal y lleno de destrucción como es una guerra, Benigni nos vuelve a enseñar que las cosas pueden ser todo lo positivas o negativas que uno quiera, y que todo depende del cristal con el que se mire. Él mismo define el film como “una gran comedia sobre nuestro tiempo”.

Aunque no se trata de la segunda parte de La Vida es Bella, bien pudiera serlo, tanto por la temática (una historia de amor y optimismo dentro de una guerra), como por los actores principales (Roberto Benigni y su esposa en la vid real Nicoletta Braschi) y los lugares donde ha sido rodada (Roma, en el sur de Túnez y en los estudios de Terni, propiedad de Roberto y donde también se filmó La vida es bella).

Podéis ver el trailer de la película para ir abriendo boca.

Anterior

Semana Santa con Playmobils

Siguiente

Foto del día: Corre corre, que te pillo

2 Comentarios

  1. TANiA^^*

    La verdad es que desde que vi el trailer hace unos días, tngo un monton de ganas de verla. Me transmite algo positivo… así que no dudaré en ir a verla pronto, y ya te diré mi opinión. 🙂

  2. HELMUT

    LA VERDAD QUE COINCIDO CON TU COMENTARIO,ESPERO ESTAR SENTADO YA!!! EN LA BUTACA DEL CINE Y PODER APRECIAR TAN MAGNIFICO REPARTO, SE QUE SALDRE CONTENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén