Camisetas Caramuxo en Vacaloura

Camisetas Caramuxo en Vacaloura

A tan sólo 2 minutos de casa, en pleno centro de Lugo, he encontrado hoy una estupenda tienda de camisetas que me temo que visitaré bastante apartir de ahora.

Se llama Vacaloura, que en gallego es el nombre que se le otorga a un insecto parecido al escarabajo, pero con cuernos (Ciervo Volador) que en su día fue bastante común en Galicia y que ahora está en peligro de extinción.

Precisamente las camisetas que allí se venden son todas en Gallego y con el humor típico de aquí, la famosa «retranca gallega«.

Así que he estado curioseando un rato y aunque me hubiese llevado casi una decena, había dos que me cautivaron y que creo que no necesitan traducción:

Vacaloura (1)

o-porquinho

tnho-o-demo-no-corpo

En concreto, estas dos piezas son de Caramuxo.com, otra tienda de camisetas que no conocía y que unimos a la colección de mis preferidas (Aduaneiros Sem Fronteiras, Rei Zentolo, Kukuxumusu, Threadless y La Fraise)

Creo que con este gran paso para la humanidad este andaluz comienza a estar plenamente integrado na sociedade galega.

Por cierto, que la tienda está en Rúa das noreas, 32 y como siempre, he colocado unas cuentas imágenes en mi cuenta flickr.

6 comentarios sobre “Camisetas Caramuxo en Vacaloura

  1. Aqui a las «vacalouras» se le llaman «vacalorias». Siempre manifestando el parecido entre el gallego y el asturiano ^^

    PD: No creo que mucha gente de ciudad sepa lo que son, aqui en oviedo la gente es muuuuuuuuuy snob y el pueblo es para los paletos.

  2. Hala!!! Me encantannnnnn!!! La de teño o demo no corpo es genial! A ver si cuando suba por ahi me paso por lugo y ademas de visitarlo como merece, visito la tienda de camisetas.
    Vacaloura significa vaca rubia tambien no? Estoy empezando a olvidar mi galego??? O.O

  3. En Vigo, en Troppo, una tienda que hay al lado de la plaza de independencia tambien las venden .

    Y me cogi una del porquiño para mi y otra para mi novia 🙂

    Y todo por tu culpa, que lo sepas 😉

  4. SOY DE LUGO Y YA TENGO COMPRADAS VARIAS COSAS AHI, ADEMAS TIENE BOLSOS , PENDIENTES SORTIJAS, PULSERAS, ETC ECHOS A MANO, ESTA GENIAL. OS ANIMO A QUE OS PASEIS, ES DE LO MEJOR

  5. Humildemente comentar que yo también tengo una pequeña tienda online de camisetas con motivos gallegos. (http://www.latostadora.com/gabandello por si se quiere curiosear).
    Soy un recién llegado al mundo del diseño textil, pero miro hacia arriba, y confió en que llegará un día en que pueda hacer (sana) competencia a estas top-tiendas como Rei Zentolo, Caramuxo,..etc..
    Un saludo y enhorabuena por este magnífico blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *