Deportes

Foto del día: Italia Campeona y Zidane decepciona

Qué queréis que os diga que ya no sepáis a estas alturas. Que Italia ganó el mundial y que Zidane patinó en el último momento…que Nadal perdió la final de Wimbledon y que hoy media España se derrite.

Pero vamos a los que vamos, porque desde luego que los italianos tienen fama de ser unos expertos psicólogos en el terreno de juego capaz de encender al rival y luego, pasa lo que pasa…

Zidane

Hoy medio mundo se pregunta qué es lo que le tuvo que decir Materazzi al maestro Zizou, para que encendiera como un toro y se tirara a cornear su pecho ahora que estamos de san fermines… Nada bueno seguro.

El caso es que Italia subió al cielo y Zidane pese a ser nombrado jugador del mundial por la FIFA, bajó al infierno. Ya lo dijo Martin Luther King: “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.

Más “fotos del día

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

9 Comentarios

  • melkorcete

    Via Diario Marca:

    El jugador de la selección italiana Marco Materazzi llamó “prostituta” a la hermana de Zinedine Zidane, según especialistas en la lectura de labios consultados por la cadena de televisión brasileña Globo. Este insulto podría haber desencadenado el cabezazo en el pecho que propinó el francés al italiano en la segunda parte de la prórroga, poco antes de llegar a la tanda de penaltis.

    No obstante lo más paradójico es ver que le dieron el “título” de mejor jugador del mundial. Gran ejemplo para los niños y demas jugadores. Ahora ya saben lo que hay que hacer para que te den el galardón.

    Un saludo

  • TAniA^^*

    Uff.. Tema polemico lo del titulo… A mi tb me sorprendio q se lo dieran, y me dio mucha pena q tirase por la borda su serenidad por una provocacion.
    Que rastrero el materazzi… :/

  • José Manuel

    No hay excusa posible para actuar así. Provocaciones de jugadores hay muchas en todos los partidos. Agresiones como estas, pocas… y desgraciadamente Zidane ha sido protagonista de unas cuantas. Mal ejemplo para los niños. Mal termino de la carrera para un jugador sobrevalorado.

  • Jasp

    Si, Melkorcete. Os voy a tener que dar un premio a la fidelidad en los comentarios. En serio.

    Últimamente, el ritmo de comentarios de la bitácora ha descendido mucho ;(

    Sé que me siguen leyendo los mismos, porque las stats no bajan, pero sin embargo, cada vez la gente comenta menos.

    Ando analizando las razones de dicho descenso. Precisamente las comentaba con Tania el otro día y quizás postee algo sobre el asunto.

    De todas formas, gracias por vuestro apoyo.

  • melkorcete

    Lo mas probable es que hayas aumentado el numero de peticiones de rss. Mucha gente que se pasa a RSS lee desde el lector de feeds y pierde “contacto humano” con los sitios. Otros damos doble click 😉

  • JuanP

    La verdad es que es una pena que un jugador de la clase de Zidane se despida del futbol con ese gesto tan feo, le haya dicho lo que le haya dicho Materazzi…

    Si entrais en Youtube y buscais un poco hay un video sobre la nueva manera de arreglar las cosas, al estilo Zidane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *