Libro, Morte na Muralla

Morte na Muralla, de J. estévez L.

Levo horas traballando nesta novela e tenme tan comido o «coco» que preciso liberarme dela dunha vez por todas, antes de tolear. De aí que decidín colgar na rede o texto que considero definitivo aínda que ben sei que a obra debería «invernar» unha tempada… Pero, creo, chegou o momento de dedicarme a outra cousa. ¡Que carafio, tampouco aspiro ao premio nobel….! Perdón polo atrevemento.

Con estas palabras presenta el escritor lucense J. Estévez «Morte na Muralla», un libro «que si bien se puede descargar desde la web (en formato pdf) y reproducir parcial o totalmente, tiene que citarse a su autor.»

Estoy empezando a leer las primeras páginas y la verdad es que me está gustando esta «historia de amor con final feliz». Por supuesto, la obra me gusta por varios motivos:

1. Es gratuita, con liciencia de autor y eso, lejos de ser un error, es un avance en la cultura muy acertado y del que muchos deberían aprender.

2. Me sirve para ir mejorando mi nivel de gallego. Ya he leído otros como «o principiño» u «O lapiz do carpinteiro»

3. Me siento identificado con algunos de los lugares que se citan y aparecen. Son sitios muy cotidianos para mi y por los qu suelo pasar a menudo.

4. Es cierto eso que dicen de que es mejor leer/ver/escuchar las obras en su idioma original y en el caso del gallego, más aún, porque como dice un anuncio que está saliendo estos días en la tele para promocionar esta tietta, hay palabras que se emplean para describir sensaciones que sólo se pueden tener aquí.

Web Oficial | J. Estévez
Descargar | Libro Morte na Muralla (PDF)

4 comentarios

  1. Ten boa pinta o libro…. Se dúbida, despertará a miña morriña ler un pouco en galego. Teño outro libro en espera pero graciñas pola suxerencia. ^^
    (mi casaaaaaaaa…. teleeeefonooooo) O.O

  2. Conocí al autor de Morte na Muralla en el Hay Festival de Granada. Él y su esposa son unas personas encantadoras y aunque yo no tengo ni idea de gallego voy a intentar leer su novela. Deséenme suerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *