Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Macabro suceso en Jaén

Regresaba del trabajo cuando escuché por la radio un escalofriante y triste suceso acontecido la pasada madrugada: “Hallan un cadáver desnudo junto a la Catedral de Jaén cubierto de plumas y excrementos”.

Ahora ya en casa he estado buscando alguna información y tan sólo he encontrado esta nota de diario Ideal o esta otra de Canal Sur, que por otra parte no amplían mucho más la información:

Según informaron fuentes próximas a la investigación, el cuerpo sin vida estaba sin ropa, boca abajo y con numerosos golpes en el rostro y en la cabeza.

Las fuentes señalaron que sobre el rostro le habían esparcido excrementos de ave y plumas que habían sido transportadas en una bolsa que también ha sido localizada en la escena del crimen.

Hasta el momento, uno de los pocos datos que ha transcendido sobre la víctima es que había estado ingresado en varias ocasiones en la Unidad de Salud Mental del hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El misterioso suceso ocurre en una ciudad que no está acostumbrada a estos sobresaltos. Yo mismo he pasado miles de veces por la tranquila plaza de Santa María… Veremos a ver qué es lo que dice la investigación confome avance.

Lo que me tiene intrigado de todo este asunto es que el crimen se haya cometido en pleno centro de la ciudad sin que nadie se hubiera percatado del mismo. Casi obliga a empezar a pensar en un movil como un juego de rol o una acción satanica Actualización 13 de Julio:

Segñun leo en Diario Jaén las primeras pruebas apuntan hacia una muerte accidental:

En el momento del accidente, la víctima estaría acompañado de otra persona, probablemente el hombre que fue visto por los jóvenes que avisaron a la Policía sobre la aparición del cadáver. Este acompañante, conocido de la víctima, también estaría en estado ebrio, por lo que no se percató de que Francisco de la Higuera había sufrido un accidente mortal.

Los investigadores piensan que comenzó a bromear con la víctima. A voces le dijo para que se levantara. Al ver que no reaccionaba, y como broma, decidió echarle por encima la bolsa con el excremento de ave. Cuando vio que Francisco no reaccionaba, su amigo salió corriendo, asustado. (…)

Anterior

Foto del día: Osborne, ¿Toros o Galgos?

Siguiente

1000 anotaciones, 1000 recuerdos

3 Comentarios

  1. Tio, me gusta mucho tu blog, lo sigo a diario, pero… en esto difiero contigo, es un crimen raro y en seguida se piensa en cosas satanicas o peor aun en juegos de rol… por favor… pues con esos datos… yo creo que fue una bandada de pajaros de nivel 15 que le hincharon porque fue a coger el huevo de la sabiduria, que tenía como objetivo de la misión, pero no le salió bien, debido a su limitación -10 por locura… No en serio seamos serios, y no hablemos por hablar.

  2. Pues la verdad es que tienes toda la razón zordor. Dejemos que los profesionales se encarguen de esto… me pasé de la raya.

  3. Plumas y brea… hmmm… debía ser un cuatrero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén