Fiestas del Carmen en Foz

El pásado Sábado y domingo hemos estado en Foz de Camping. Celebrando las fiestas del Carmen y disfrutando la playita con Xabi, Sofi, Yaiza y Joaquín.

Ambientazo que había en la costa lucense con esto de las fiestas, el mes de julio, las vacaciones y sobre todo el estupendo tiempo que acompaña…

¿Quién dijo que no llegaba el calor a Galicia?

Casi 40

Por fin apareció el lorenzo y atizando bien…

Lo malo es que lo hizo sobre nuestra tienda de campaña a las 9 y media de la mañana depués de acostarnos a las 7 tras una nochecita de marcha. – » Wendy me ahogoooo»

Este incontrolable efecto invernadero hizo que nos tuviéramos que despertar a la fuerza y como no hay mal que por bien no venga un buen desayuno, unas risitas y un chapuzón nos reanimaró rápido y aprovechamos más el domingo.

na praia

Hemos conocido, en el camping (por cierto muy baratito, limpio y recomendable), a unos asturianos la mar de apañaos que nos invitaron a una sidrina buenísima. Desde luego, que ya no tenemos más excusas para visitar esa tierra.

Cenita

No conocíamos tampoco (al menos yo), la costumbre de engalanar las calles con alfombras de flores para el paso de la virgen el día del Carmen pero me pareció espectacular. Los vecinos se pasan la madrugada entera trabajando con mucho amor para preparar sus barrios y ponerlos bonitos.

Alfombra flores

Esta costumbre no sólo es propia de Foz sino que otros pueblos como Viveiro o Burela, que también realizan actividades de este tipo en las calles, y en el mar.

Ahora, hay que prepararse para el siguiente movimiento veraniego.

3 comentarios

  1. Q guapos!! Y q chulas las alfombras de flores eh! En mi pueblo tb se hacian en agosto…
    Hoy vuelo yo para ahi!!! y para ir al mismo concierto! Quiza si no me lo hubieras recordao, se me habría pasado! 🙂
    Disfrutadlo! ^^

  2. Eyy Tania, No me digas que vas al concierto!

    Pues mándame un correo electrónico con tu movil y quedamos si te parece antes, durante y/o después pa conocernos!

    Salu2 from Galician Country

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *