Categorías
Blogs

Blog en VOX

Me ha parecido muy acertada la decisión de Six Apart de crear un CMS (Sistema de gestión y publicación de contenidos) fácil y social con el que pretende llegar a un gran segmento de mercado que a estas alturas se reparten MSN Spaces y MySpace.

Six Apart ya contaba con buenos servicios como TypePad, Movable Type y LiveJournal. Precisamente, es esta experiencia la que convierte a VOX, en una herramienta muy a tener en cuenta.

VOX se dirige a los usuarios principiantes y le ofrece una operativa sencilla e intuitiva, reportándoles además las ventajas de las clásicas «comunidades» tan de moda entre los adolescentes y bastante prácticas para gente no tan joven o que está empezando a descubrir la red…

VOX permite además de combinar en un mismo espacio blog, audio, imágenes y videos, darle al usuario la posibilidad de permitir el acceso público o privado, moderar los comentarios o tagear las anotaciones. Está perfectamente integrado con servicios como Flickr, YouTube o Amazon, lo que me parece interesantísimo y nuevamente, muy útil. Por supuesto, cada blog lleva asociado un canal de sindicación y los archivos van ordenados cronológicamente.

En cuanto al aspecto visual, si bien sobra bastante publicidad, se puede personalizar el blog con hasta 56 diseños y organizar en cada momento tus elementos multimedia. Además, como comentaba, su aspecto social es importante, y siempre se pude explorar y hacer amigos.

Ahora mismo el servicio está en fase de pruebas y sólo se puede acceder a él por invitación, aunque parece que no tardarán mucho en hacerlo público. Yo me he pillado una dirección que me encanta: http://jasp.vox.com y estoy convenciendo a algunos amigos y familiares que tenían ganillas de meterse en este mundillo de los blogs, a que lo prueben. Sinceramente creo que es muy buena opción.

También he realizado algunas capturas de pantalla para acompañar esta anotación que también he publicado en ese blog.

apariencia-general

No he encontrado muchas más reseñas al respecto, tan sólo esta, bastante buena en Microsiervos.

Por cierto, que me queda una invitación pendiente. Si alguien está interesado que me escriba un explicándome para qué y quién la quiere y las razones de ese interés.

Salu2

Por Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Una respuesta a «Blog en VOX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *