Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Nuevas funcionalidades en Google Talk

Aunque sigue teniendo poca cuota de mercado entre los usuarios de clientes de mensajería instantanea, con tan sólo un 1%, parece que Google sigue apostando por su programa Gtalk y durante el día de hoy añadirá nuevas características y funciones que me parecen importantes, a saber:

  • Envío de ficheros. Mediante el botón “Send file”; archivos de cualquier extensión, sin límite de tamaño y a cualquiera de nuestros contactos con previsualización del fichero
  • Mensajes de voz. Al igual que se puede hacer con Skype o con MSN Messenger, ahora Gtalk permitirá grabar un mensaje (de hasta 10 minutos) que será enviado a otros usuarios en el caso de que no contesten a las llamadas de voz. Algo que me parece importante es que no hace falta tampoco que la persona a la que se le manda este mensaje sea usuario de Gtalk, ya que le llegará un correo electrónico con un enlace para escucharlo.
  • Music Status. Parece que clickando la opción “show current music track”, el resto de tus contactos podrán saber la música que escuchas en cada momento, porque se soportan “muchos reproductores”. Eso si, Google no especifica cuáles.

Google Talk, novedades

En definitiva, un acertado movimiento con el que Google espera comprar parte del mercado que hasta el momento lideran los todopoderosos MSN, Skype y Yahoo. ¿Pero para cuándo el esperado soporte para videoconferencia?

Vía | TechCrunch

Anterior

Santa Wendy

Siguiente

Los tiempos cambian, las personas no

3 Comentarios

  1. Ya era hora de que permitiera enviar archivos.. era pecado que no permitiera esta posibilidad desde el principio.

  2. Yo me alegro de que se habilite pero para mi acertaron al 100% al ir poco a poco. Se han ganado mucho mercado gracias a ser un cliente ligero sin parafernalia tipo messenger. Con el protocolo de envio ya lo veo mas que completo 🙂

  3. TANiA^^*

    Seguro q poco a poco se va intregrando más… Google es una pasada. Me encanta…
    El reader, el calendar, gmail… Larga vida! ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén