Envía Poli tono Google al 7455

Google SMS

En fase Beta y con un coste de 30 céntimos por cada mensaje recibido, acaba de lanzarse Google SMS, un servicio más que añadir a la larga lista y con el que el gigante de internet pretende cubrir las necesidades instantaneas de millones de usuarios a través de sus teléfonos móviles.

Google SMS viene a ser una especie de guía rápida para consultar distintos temas a través de palabras clave enviadas al número 7455. Para que os hagáis una idea, entre otras cosas permite:

  • Obtener directorios de Empresas. Empresas específicas o servicios en general. Permite busqueda por ciudades o códigos postales ofreciendo distintos datos de la empresa (nombre, dirección, teléfono…)
  • Obtener resultados de definiciones. Una especie de diccionario. quizás util para extranjeros…Esto ya lo hacía google en su versión web
  • Obtener fragmentos de resultados de búsqueda. Bastante inutil teniendo en cuenta que «solo tendrás hasta dos fragmentos por consulta, si bien no podrás ver los resultados web completos ni hacer clic en ninguno de los vínculos.»
  • Ayuda. Por último también el servicio también proporciona una «Ayuda» para aprender a utilizarlo
  • En realidad, poco valor añadido tiene este servicio con respecto a otros ya existentes. Si acaso, el primer punto comentado, pues sería como llevar contigo las páginas amarillas a cualquier parte o sustituir los clásicos números de información telefónica por voz.

    El servicio me parece aún demasiado verde y tendrá que desarrollarse mucho más para ser tenido en cuenta en esto de las informaciones on line…

    En resumen, un vértice más del repertorio Google Mobile que además complementa el ya conocido Google Maps y que es fruto directo de la alianza entre Google y TPI.

    Antes de liaros a mandar mensajitos, os aconsejo que probéis el servicio gratuitamente en la página oficial con un simulador que han puesto.

    También de paso, echadle un vistazo a las instrucciones de uso o las preguntas frecuentes.

    Hablan también de este tema | OjoBuscador | Meneame

    Nota: Aunque el servicio ya existe en EEUU desde hace meses, parece que en España y otros países europeos se lanzó el pasado 28 de Julio. Eso si, la última parte del mensaje que aparece en la imagen que han elegido para la página viene un pelín fuera de tiempo… 😉

    Autor: Jasp

    Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *